Access - Anidar más de 2 subformularios

 
Vista:

Anidar más de 2 subformularios

Publicado por mar lopez (41 intervenciones) el 28/11/2006 13:15:40
Tengo 6 tablas relaccionadas. Para introducir datos en las mismas, resultaría muy fácil hacerlo si ACCESS dejara más de 2 subformularios anidados. ¿Hay alguna manera de anidar más de 2 subformularios?.

- Formulario Principal tabla1.
- Subformulario Tabla 2.
- Subformulario Tabla 3 (hasta aquí es donde me deja ACCESS).
- Subformulario Tabla 4. ^
- Subformulario Tabla 5. |
- Subformulario Tabla 6. |

El Subformulario Tabla 6 estaría vinculado a todos los que están por encima de él, el 5 igual, el 4 igual... Se vería todo en la misma pantalla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Anidar más de 2 subformularios

Publicado por Mar López (41 intervenciones) el 01/12/2006 08:51:33
Me respondo yo misma.
Se hace con formularios y con campos ocultos que los relacciona. Está todo explicado en la Base de Datos "Soluciones para el programador" que viene con ACCESS. "Consultar por formulario", "mostrar progresivamente mas detalle sobre un asunto", "muestreme", "creando un formulario uno a varios a varios". Viene perfectamente explicado, y siguiendo los pasos, todo funciona perfectamente. El ejemplo es para 2 tablas, pero yo lo he extrapolado para las 6 que yo tengo y funciona de maravilla.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anidar más de 2 subformularios

Publicado por Michel Acosta Sánchez (3 intervenciones) el 13/07/2023 21:45:30
Hola Mar López!!!
Hace bastante usted puso la nota, pero tengo un problema como el suyo y en internet no viene casi nada al repsecto. Yo no encuentro esa base de datos que usted dice. Podría orientarme? Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anidar más de 2 subformularios

Publicado por Anonimo (3317 intervenciones) el 13/07/2023 23:34:32
Un subformulario se puede relacionar con cualquier objeto / campo de su 'formulario padre'.

Si se abren subformularios para crear relaciones entre ellos, se utiliza el formulario PADRE, se crean alias de los campos que se utilizan para relacionar y (por ejemplo) relacionamos cinco subformularios:
.- El subformulario_1 se relaciona con el formulario padre
.- El subformulario_2 se relaciona con el subformulario_1
.- El subformulario_3 se relaciona con el subformulario_2
.- El subformulario_4 se relaciona con el subformulario_3 (por uno de sus campos)
.- El subformulario_5 se relaciona con el subformulario_3 (sea por el mismo campo o por otro campo diferente)

Se crean los alias de los campos de relación (pueden estar ocultos, tener de alto cero, ancho cero y funcionan igualmente)

.. El subformulario_ 1 no lo precisa (se relaciona de forma automática es la relación normal)
.. Se crea un cuadro de texto de nombre Relacion_1 y se le asocia al campo del formuario_1 que se relacionara con el subformulario_2
.. Se crea un cuadro de texto de nombre Relacion_2 y se le asocia al campo del formuario_2 que se relacionara con el subformulario_3
.. Se crea un cuadro de texto de nombre Relacion_3 y se le asocia al campo del formuario_3 que se relacionara el subformulario_4 y con el subformulario_5.
.. También se puede crear un cuadro de texto de nombre Relacion_33 y se asocia con otro campo del subformulario_3

Solo hay que rellenar en cada subformulario (Vincular campos principales/ vincular campos secundarios) que campo (cuadro de texto) del principal se utilizara y el que corresponda del subformulario.

EL resto ya lo hace Access de forma automática cada vez que se efectúe un cambio.

Nota:
Para ocultarlos hay tiempo, en principio dejar visibles los cuadros de texto que se crean para las relaciones y verificar que aparece el dato esperado para una correcta relación
Cuando todo funcione como se necesita, se les selecciona manteniendo la tecla Shift pulsada y: altura cero, anchura cero, no visibles y su propiedad 'punto de tabulación' en NO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anidar más de 2 subformularios

Publicado por Michel Acosta Sánchez (3 intervenciones) el 17/07/2023 18:01:51
Le agradezco infinitamente el haber respondido tan rápidamente y ser tan explícito(a). Resolví mi problema con los 3 subformularios contínuos gracias a sus indicaciones. Muchas gracias, que tenga una bendecida semana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar