Access - Macro de Access en SQL

 
Vista:

Macro de Access en SQL

Publicado por Alma Pinales (7 intervenciones) el 28/11/2006 22:00:42
Alguien sabe si es posible executar una Macro de Access desde un DTS de SQL ? necesito hacer un job que corra la macro de access
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar macro desde paquete DTS de SQL Server

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 20:01:08
Sí, Alma, es posible ejecutar una macro de Access desde un paquete DTS (Data Transformation Services) de SQL Server. Para lograrlo, puedes utilizar la herramienta "RunApp" en el DTS para ejecutar la macro.

A continuación, te doy los pasos para hacerlo:

1. Abre el paquete DTS en el SQL Server Enterprise Manager.

2. Haz clic derecho sobre el nodo "Transformaciones de Datos" en el panel izquierdo y selecciona "Nueva Transformación de Datos".

3. Arrastra y suelta la fuente de datos adecuada desde la pestaña "Conexiones" al panel de diseño.

4. Añade la tarea "Transformación Activa X" desde la pestaña "Tareas" al panel de diseño.

5. Haz doble clic en la tarea "Transformación Activa X" para abrir el editor de propiedades.

6. En la pestaña "General", haz clic en el botón "Editar" para abrir el Editor de Transformación Activa X.

7. En el Editor de Transformación Activa X, selecciona la opción "RunApp" en el menú desplegable de "Tipo de Aplicación".

8. En el campo "Programa", selecciona la ruta completa de la aplicación de Access (MSACCESS.EXE).

9. En el campo "Parámetros", escribe la ruta completa del archivo de la base de datos de Access que contiene la macro, seguido de "/x" y el nombre de la macro que deseas ejecutar. Por ejemplo:

`C:\Ruta\al\Archivo.accdb /x NombreDeLaMacro`

10. Haz clic en "Aceptar" para cerrar el Editor de Transformación Activa X.

11. Completa el resto del paquete DTS según tus necesidades y guárdalo.

Una vez que hayas configurado el paquete DTS para ejecutar la macro de Access, podrás programar su ejecución como un job en SQL Server Agent.

Recuerda que este enfoque asume que estás utilizando una versión de Access compatible con macros, como Access 2003 o versiones anteriores. Si estás utilizando una versión más reciente de Access que no soporta macros, deberás considerar otras opciones para ejecutar las acciones que necesitas.

Espero que esta información te sea útil y te permita ejecutar la macro de Access desde el paquete DTS de SQL Server. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar