Access - Ayuda por favor con exponencial

 
Vista:

Ayuda por favor con exponencial

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 30/11/2006 17:22:45
Estoy terminando la base y me quedo muy bien con ayuda de ustedes. Ahora tengo un problema en el informe que no le encuentro solución:
Cuando expreso un resultado necesito que ese numero se muestre con dos cifras significativas y Access me dice que esto se haría con una notación científica, osea si quiero informar 1000 en mi informe debe decir 1 x 10 superíndice 3. Access para esto le pone 1.0E + 03.
La pregunta es la siguiente: tengo alguna manera de utilizar en el informe un superíndice (1 x 10 superíndice 3) y no la notación que me aconseja Access?
Desde ya muchas gracias, y espero la respuesta de alguién que me de una mano con esto.
Saludos, Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar números con notación científica en informes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 20:27:16
Access tiene por defecto la opción de mostrar números en notación científica cuando el valor es grande, como en el caso que mencionas. Sin embargo, si deseas mostrar el número con dos cifras significativas y la notación científica no es adecuada para tu informe, puedes utilizar una combinación de formato y texto estático en el informe para lograr el resultado deseado.

Sigue estos pasos para mostrar el número en el formato que necesitas:

1. Abre el informe en modo de diseño.

2. Asegúrate de que el cuadro de texto que muestra el número tiene el control de origen configurado correctamente para obtener el valor que deseas mostrar.

3. Haz clic derecho sobre el cuadro de texto y selecciona "Propiedades" para abrir el cuadro de diálogo de propiedades.

4. En la pestaña "Formato", selecciona "Número" como el formato del cuadro de texto.

5. A continuación, haz clic en el botón "Personalizar" junto al formato y se abrirá el cuadro de diálogo "Personalizar número".

6. En la sección "Categoría", selecciona "Personalizado".

7. En la sección "Tipo", ingresa el siguiente formato personalizado: 0.00E+00

Este formato personalizado mostrará el número con dos cifras decimales y en notación científica. Por ejemplo, el número 1000 se mostrará como 1.00E+03.

8. Haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo "Personalizar número".

9. Ahora, agrega un cuadro de texto de etiqueta al lado del cuadro de texto que muestra el número. En este cuadro de texto de etiqueta, ingresa el texto " x 10 " y formatea el texto para que aparezca como un superíndice. Para hacerlo, selecciona el texto, haz clic derecho y selecciona "Fuente" en el menú contextual. En la pestaña "Efectos", marca la casilla de "Superíndice".

10. A continuación, agrega otro cuadro de texto de etiqueta después del cuadro de texto de superíndice y escribe el valor del superíndice que necesitas. Por ejemplo, si el número es 1000, el superíndice sería 3.

Con esta configuración, el informe mostrará el número en el formato deseado, con dos cifras decimales y el superíndice correspondiente.

Espero que esta solución te ayude a lograr el formato deseado en tu informe. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar