Access - Guardar en una tabla datos calculados en un formul

 
Vista:

Guardar en una tabla datos calculados en un formul

Publicado por Nadine (1 intervención) el 30/11/2006 20:29:27
Quisiera saber como es que guardo en una tabla los datos que se calculan en un formulario, por ejemplo tengo en un formulario con un campo que es para escribir la cantidad de entrada de cierto producto y otro para escribir la salida que corrresponde a ese mismo producto y un tercero n donde me devuelve las unidades disponibles y quisiera que esas unidades me las guarde en la tabla de productos, en el campo existencias, por ultimo quisiera hacer un informe que muestre los productos que tienen exstencias menores o iguales a 2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo y registro de existencias en formulario y reporte

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 22:15:21
Para guardar los datos calculados en un formulario en una tabla, puedes utilizar el evento "Después de actualizar" de los campos de entrada de entrada y salida. En ese evento, actualizas el campo de existencias en la tabla de productos con la cantidad calculada.

Aquí hay un ejemplo de cómo podrías hacerlo en el código del formulario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Private Sub txtCantidadEntrada_AfterUpdate()
    Dim cantidadEntrada As Integer
    Dim cantidadSalida As Integer
    Dim unidadesDisponibles As Integer
 
    cantidadEntrada = Nz(Me.txtCantidadEntrada.Value, 0)
    cantidadSalida = Nz(Me.txtCantidadSalida.Value, 0)
    unidadesDisponibles = cantidadEntrada - cantidadSalida
 
    'Actualizar el campo Existencias en la tabla de productos
    Dim db As DAO.Database
    Dim rs As DAO.Recordset
 
    Set db = CurrentDb()
    Set rs = db.OpenRecordset("SELECT Existencias FROM Productos WHERE IDProducto=" & Me.txtIDProducto.Value)
 
    If Not rs.EOF Then
        rs.Edit
        rs!Existencias = unidadesDisponibles
        rs.Update
    End If
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    Set db = Nothing
End Sub

Para el informe que muestra los productos con existencias menores o iguales a 2, puedes crear un nuevo informe basado en la tabla de productos y luego aplicar un filtro en la propiedad "Filtro" del informe:

1
Existencias <= 2

Esto mostrará solo los productos que tienen existencias menores o iguales a 2 en el informe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar