Access - Objetos vinculados

 
Vista:

Objetos vinculados

Publicado por Salo (152 intervenciones) el 01/12/2006 21:39:03
Al abrir mi base de datos que incluye varios cientos de objetos de tablas, formularios, consultas informes y modulos, me han aparecido todos ellos subrrallados (como si se hubiera creado un vinculo) y al seleccionarlos con el mouse no se me abren en modo diseño como lo hacian hasta ahora.

¿Como puedo eliminar este vinculo?
Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Objetos vinculados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 22:51:12
El hecho de que los objetos en tu base de datos de Access aparezcan subrayados y no se abran en modo diseño puede deberse a varios motivos. Aquí tienes algunas posibles soluciones que podrían ayudarte a resolver este problema:

1. Comprueba la ubicación de la base de datos: Asegúrate de que la base de datos se encuentra en una ubicación segura y accesible para ti. Si se encuentra en una ubicación de red o en una carpeta con permisos restrictivos, es posible que no puedas abrir los objetos en modo diseño.

2. Deshabilita el Modo Solo Lectura: Verifica que la base de datos no está abierta en modo "Solo Lectura", ya que esto evitará que puedas modificar los objetos. Cierra y vuelve a abrir la base de datos para asegurarte de que estás trabajando en modo edición.

3. Comprueba los permisos de seguridad: Asegúrate de tener los permisos necesarios para acceder y modificar los objetos en la base de datos. Si estás trabajando en una base de datos compartida en una red, verifica que tienes los permisos adecuados para editar los objetos.

4. Comprueba si los objetos están vinculados: Es posible que los objetos estén vinculados a otra base de datos o que haya referencias rotas. Ve a la pestaña "Base de Datos Externa" (External Data) y verifica si hay objetos vinculados. Si es así, asegúrate de que los archivos vinculados están accesibles.

5. Compila la base de datos: Abre la base de datos en modo diseño y selecciona "Compactar y Reparar Base de Datos" desde la pestaña "Base de Datos" (Database Tools). Esto podría ayudar a corregir problemas de corrupción o referencias rotas.

6. Verifica si hay macros o código que puedan estar bloqueando el acceso: Comprueba si hay macros o código en la base de datos que pueda estar bloqueando el acceso a los objetos en modo diseño.

7. Intenta abrir los objetos en otro ordenador: Si tienes acceso a otro ordenador, intenta abrir la base de datos desde ese equipo para ver si el problema persiste. Esto podría ayudar a identificar si el problema está relacionado con el ordenador o con la propia base de datos.

Si después de intentar estas soluciones el problema persiste, podría ser útil buscar ayuda adicional o consultar con un experto en bases de datos de Access para resolver el problema específico de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar