Access - error sintaxis en etiqueta

 
Vista:

error sintaxis en etiqueta

Publicado por pacopedro (1 intervención) el 04/12/2006 14:30:53
tengo una etiqueta en un formulario que le tengo dado el siguiente valor:

"=SiInm(([Alternar84]=Verdadero Y [DIA SALIDA] Es Negado Nulo);25.44;Nulo)"

y lo que intento es que esa cantidad fija cambiarla por el valor de una consulta, intentando lo siguiente:

"=SiInm(([Alternar84]=Verdadero Y [DIA SALIDA] Es Negado Nulo);[tasas municipales Consulta]![Máx De Motociletas];Nulo)"

pero no me funciona me da un mensaje de : ¿?nombre.

alguien podria echarme una mano habe donde esta el error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sustituyendo un valor fijo por el resultado de una consulta en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 16:54:24
El mensaje de error que estás recibiendo ("¿?nombre") sugiere que hay un problema con la sintaxis o el nombre del campo en tu fórmula. Veamos cómo puedes corregirlo y lograr que el valor fijo se reemplace por el resultado de la consulta.

1. Revisar nombres de campos y consultas:
- Asegúrate de que el nombre de la consulta "tasas municipales Consulta" sea el correcto. Verifica que no haya errores tipográficos ni espacios adicionales en el nombre.

2. Utilizar funciones de agregado:
- Si "[Máx De Motociletas]" es un campo en la consulta "tasas municipales Consulta" y deseas obtener el valor máximo de ese campo, necesitas utilizar una función de agregado, como "Max()", en la consulta. De esta forma, tu consulta debería ser algo así:
1
SELECT Max([Máx De Motociletas]) AS MaxMotociletas FROM [nombre_de_la_tabla];
Reemplaza "[nombre_de_la_tabla]" con el nombre de la tabla o consulta donde se encuentra el campo "[Máx De Motociletas]".

3. Asegurar la coincidencia de tipos de datos:
- Asegúrate de que los tipos de datos de los campos en la fórmula coincidan con los tipos de datos esperados. Si la función "SiInm()" espera un valor numérico y "[Máx De Motociletas]" es un texto, es posible que esto cause un error. Si es necesario, puedes utilizar funciones de conversión de datos, como "CInt()", para asegurarte de que los tipos de datos sean compatibles.

4. Referencia correcta al campo en el formulario:
- Asegúrate de que la etiqueta donde estás colocando la fórmula tenga correctamente referenciado el campo o control "[tasas municipales Consulta]![Máx De Motociletas]". Puedes hacerlo a través de las propiedades del control en el formulario.

Recomendaciones finales:

1. Si aún tienes problemas, intenta dividir la fórmula en partes más pequeñas y prueba cada parte individualmente para identificar dónde puede estar ocurriendo el error.

2. Si es posible, agrega mensajes de depuración en el formulario para ver los valores de los campos o controles en cada paso y asegurarte de que estén tomando los valores esperados.

3. Verifica que los datos en la consulta "tasas municipales Consulta" sean consistentes y no haya valores nulos o inesperados que puedan afectar el resultado de la fórmula.

Si después de revisar estos puntos sigues teniendo problemas, no dudes en proporcionar más detalles o el código completo para que pueda ayudarte a identificar el error con mayor precisión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar