Access - macros

 
Vista:

macros

Publicado por carmen (1 intervención) el 05/12/2006 16:08:15
quiero saber como se hacenlas macros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Introducción a la creación de macros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 17:55:26
Una macro en Microsoft Access es una serie de acciones que se registran y se pueden reproducir para automatizar tareas. Puedes utilizar macros para realizar acciones como abrir formularios, ejecutar consultas, imprimir informes, entre otras. Aquí tienes una guía básica para crear macros en Access:

1. Abrir el Diseñador de Macros:
- Abre tu base de datos de Access.
- Ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
- Haz clic en el botón "Macro" para abrir el Diseñador de Macros.

2. Crear una nueva macro:
- En el Diseñador de Macros, haz clic en el botón "Nueva" para crear una nueva macro en blanco.

3. Agregar acciones a la macro:
- Para agregar acciones a la macro, simplemente selecciona una acción de la lista desplegable "Acción" en la parte superior del Diseñador de Macros y completa los argumentos necesarios para la acción seleccionada. Por ejemplo, para abrir un formulario, selecciona la acción "AbrirFormulario" y especifica el nombre del formulario que deseas abrir.

4. Guardar la macro:
- Después de agregar todas las acciones necesarias, guarda la macro con un nombre descriptivo.

5. Asignar la macro a un objeto:
- Una vez que hayas creado y guardado la macro, puedes asignarla a un objeto de tu base de datos. Por ejemplo, puedes asignarla a un botón en un formulario o a un evento específico, como un clic en un informe.

6. Probar la macro:
- Luego de asignar la macro a un objeto, prueba la funcionalidad haciendo clic en el botón o desencadenando el evento correspondiente.

Es importante tener en cuenta que las macros son limitadas en su capacidad para lidiar con situaciones complejas, y pueden ser más adecuadas para tareas sencillas. Si necesitas realizar acciones más complejas o condicionales, es posible que debas considerar utilizar Visual Basic for Applications (VBA), que es el lenguaje de programación de Access.

Si deseas realizar tareas más avanzadas, te recomendaría investigar sobre VBA para Access, ya que te permite tener un mayor control y flexibilidad en el desarrollo de aplicaciones.

¡Espero que esta guía te ayude a empezar con la creación de macros en Access! ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar