Access - macros

 
Vista:

macros

Publicado por anacarr (1 intervención) el 05/12/2006 16:09:17
Quiero saber como se hace una macro en acess
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de una Macro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 18:02:06
A continuación, te proporciono una guía básica para crear una macro en Microsoft Access:

Paso 1: Abrir Microsoft Access
- Inicia Microsoft Access y abre la base de datos en la que deseas crear la macro.

Paso 2: Ir a la vista de "Macros"
- En la pestaña "Crear", selecciona "Macros" en el grupo "Macros y Código".

Paso 3: Crear una nueva macro
- Haz clic en "Nueva" para crear una nueva macro en blanco.

Paso 4: Agregar acciones a la macro
- En el panel de diseño de la macro, verás una columna llamada "Acción". Aquí es donde puedes agregar diferentes acciones que deseas que la macro realice. Por ejemplo, abrir un formulario, ejecutar una consulta, etc.

Paso 5: Configurar las acciones
- Al seleccionar una acción, se abrirá el cuadro de diálogo de configuración de acción correspondiente. Completa los campos necesarios para configurar la acción de la macro según tus requisitos.

Paso 6: Guardar la macro
- Una vez que hayas terminado de agregar todas las acciones necesarias, guarda la macro con un nombre descriptivo.

Paso 7: Asignar la macro a un evento (opcional)
- Si deseas que la macro se ejecute automáticamente en respuesta a un evento, como hacer clic en un botón, puedes asignarla a dicho evento. Para hacerlo, abre el formulario o el objeto donde deseas activar la macro, ve a la vista de diseño, selecciona el elemento (botón, combo, etc.) y busca la propiedad "Evento al hacer clic" (o similar) en la pestaña "Eventos". Luego, selecciona la macro que has creado en la lista desplegable.

Paso 8: Probar la macro
- Antes de usar la macro en producción, es recomendable probarla exhaustivamente para asegurarte de que funcione como se espera. Ejecuta la macro y verifica que las acciones se lleven a cabo correctamente.

Con esto, deberías tener una macro funcional en Microsoft Access. Las macros son una forma sencilla de automatizar tareas y acciones repetitivas en una base de datos, lo que puede mejorar significativamente la eficiencia en el manejo de la información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar