Access - Mover barra de desplazmiento

 
Vista:
Imágen de perfil de Abraham Valencia

Mover barra de desplazmiento

Publicado por Abraham Valencia (69 intervenciones) el 06/12/2006 16:15:15
Estimados amigos, solo por curiosidad, cula seria el codigo para mover la barra de desplazamiento vertical en un formulario, algo asi como cuando en el excel colocas:

ActiveWindow.SmallScroll Down:=11

Muchas gracias

Abraham
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Código VBA para mover la barra de desplazamiento vertical en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 18:43:34
Estimado Abraham.

Para mover la barra de desplazamiento vertical en un formulario de Microsoft Access, puedes utilizar el método `Scroll` del objeto `Form`. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo hacerlo en VBA (Visual Basic for Applications):

Supongamos que tienes un formulario llamado "Formulario1" y deseas desplazar la barra de desplazamiento hacia abajo (como en el ejemplo de Excel que mencionaste):

1
2
3
Private Sub MoverBarraVertical()
    Me.Scroll 0, 11 ' Desplazar hacia abajo 11 unidades
End Sub

En este ejemplo, `Me` hace referencia al formulario actual (es decir, "Formulario1"). El método `Scroll` toma dos argumentos: el primero indica el número de unidades hacia la derecha que deseas desplazarte (horizontalmente), y el segundo indica el número de unidades hacia abajo que deseas desplazarte (verticalmente). En este caso, estamos desplazándonos hacia abajo 11 unidades.

Si deseas desplazarte hacia arriba, simplemente cambia el segundo argumento a un valor negativo:

1
2
3
Private Sub MoverBarraVerticalArriba()
    Me.Scroll 0, -11 ' Desplazar hacia arriba 11 unidades
End Sub

Recuerda que este código debe estar dentro del código VBA asociado al formulario en el cual deseas aplicar el desplazamiento de la barra.

Espero que esta respuesta sea útil para satisfacer tu curiosidad sobre cómo mover la barra de desplazamiento vertical en un formulario de Microsoft Access. ¡Gracias por tu consulta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar