Access - Consulta con campos vacios

 
Vista:

Consulta con campos vacios

Publicado por Patricia (5 intervenciones) el 14/07/2001 14:51:34
Deseo realizar una consulta que basada en un criterio especifico, me devuelva, los campos que cumplen con el criterio y aquellos campos que nos los cumplen que vengan en blanco o cero(si el campo es numerico.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta con campos vacios

Publicado por vicent (140 intervenciones) el 14/07/2001 17:56:32
Ejemplo:

"Select case Clientes.* form Clientes Where ((clientes.facturado is null) and (clientes.año between #" & format(fecha1,"dd-mm-yy") & "# and #" & format(fecha2,"dd-mm-yy") & "# and (clientes.moneygastado=0)) order by clientes.nombre desc;"

Seleccionará los clientes con campo facturado vacío o nulo (es lo mismo). Y seleccionará los que tienen el campo moneygastado a 0 entre las fechas indicadas.

Espero te ayude...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con campos vacios

Publicado por patricia (5 intervenciones) el 14/07/2001 22:23:36
Gracias por tu ayuda. Pero, para complicarla un poquito más te digo que la aplicación esta desarrollada en VB5 con Access como BD.
La consulta la realizo en access para despues trasladarla a Visual
(si es que puedo). Se puede realizar esto mismo creando un querydef
desde visual ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con campos vacios

Publicado por vicent (140 intervenciones) el 16/07/2001 05:54:01
Claro que sí... Igual da VB5 que VB6. Igual da si haces el querydef desde access que desde VisualBasic...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con campos vacios

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 18/07/2001 02:18:59
Hola
Quiero hacer una pequeña corrección

La consulta

Select case Clientes.* form Clientes Where ((clientes.facturado is null) and (clientes.año between #" & format(fecha1,"dd-mm-yy") & "# and #" & format(fecha2,"dd-mm-yy") & "# and (clientes.moneygastado=0)) order by clientes.nombre desc;"

Tiene un error conceptual... ya que cuando se maneja fechas en un SQL (aclaro en Access) es obligatorio que el formato sea mes-dia-año , el SQL quedaría asi:

Select case Clientes.* form Clientes Where ((clientes.facturado is null) and (clientes.año between #" & format(fecha1,"mm-dd-yy") & "# and #" & format(fecha2,"mm-dd-yy") & "# and (clientes.moneygastado=0)) order by clientes.nombre desc;"

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con campos vacios

Publicado por vicent (140 intervenciones) el 18/07/2001 15:13:49
Efectivamente, Luis Fernando. Un despiste. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar