Access - urgente suma con condicion

 
Vista:

urgente suma con condicion

Publicado por salva (56 intervenciones) el 07/12/2006 16:20:55
haber tengo un subformulario con cuatro tipos de iva 0,4,7,16 con sus respectivas base imponibles y quiero crear un campo que solo me sume la base con el tipo de iva que yo quiero como condicion por ejemplo que me sume solo la base con el 4 % como puedo hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente suma con condicion

Publicado por Marcos (68 intervenciones) el 07/12/2006 17:01:21
Una de las formas es la sgte:
En la consulta que se basa el formulario crear un campo y pones:
SiInm([tipoIVA]=0,04;[campoIVA];0)

Deduciendo que tipoIVA es el campo donde tienes identificado los porcentaje de IVA y campo IVA el campo que te entrega el valor de los IVA.

Luego desde el formulario llamas a este campo que creastes y lo sumas.

En el caso que el formulario no este basado en una consulta, crea un campo independiente en el formulario y en el origen del control le pones la misma condición.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente suma con condicion

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 08/12/2006 03:47:23
Otra forma.
¿Por qué tienes 4 campos para el IVA?.
No sería mejor tener un cuadro combinado con los tipos de IVA, y seleccionar en cada caso el que corresponda.
Así la consulta sería más sencilla, solamente tendrías que pasar el parametro que quisieras en el criterio del campo IVA en la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente suma con condicion

Publicado por SALVA (2 intervenciones) el 08/12/2006 12:14:21
ANTE TODO GRACIAS POR LA REPUESTA PERO TENGO OTRO PROBLEMA
TENGO UN FORMULARIO SOBRE UNA CONSULTA DONDE ME DA BASES DE IVA, IVA Y CUOTA DE IVA SOBRE TRES BASE IMPONIBLES Y QUIERO AGRUPARLAS POR TIPOS DE IVA LAS TRES BASES Y CUOTAS DE IVA, COMO TU ME DICES CREO UN CAMPO PERO TENGO QUE TENER SELECCIONADO EL TIPO DE IVA PARA QUE ME DE EL RESULTADO EN EL CAMPO INDEPENDIENTE COMO PUEDE HACER PARA AGRUPAR LAS TRES BASE Y COUTAS POR TIPO DE IVA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar