Access - consulta de anexados....

 
Vista:

consulta de anexados....

Publicado por Facundo (56 intervenciones) el 08/12/2006 17:29:28
hola gente necesito su ayuda......
Quiero armar una consulta de anexados.....y parece que en algo le estoy errando.....
Cuando la termino de armar(siguiendo la ayuda del office)....me tira un cartel que dice....."la consulta debe tener como minimo un campo de destino" ....
Mi preunta es la siguente.....¿ yo tendria que armar una tabla de ante manos?¿como hago con el campo clave?

Me entendieron?? desde ya muchas gracias!!!
Saludos.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución al error de consulta de anexados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 19:46:49
¡Hola, Facundo! Entiendo tu pregunta. Parece que estás teniendo problemas al armar una consulta de anexados en Microsoft Access y recibes el mensaje de error "la consulta debe tener como mínimo un campo de destino". No te preocupes, te ayudaré a resolverlo.

Una consulta de anexados en Access te permite agregar registros de una tabla o consulta de origen a una tabla de destino existente. Al crear esta consulta, es necesario especificar el campo de destino donde se insertarán los datos anexados. A continuación, te explico cómo resolver el problema:

1. Asegúrate de que tengas una tabla de destino:
Antes de crear la consulta de anexados, asegúrate de tener una tabla en la que deseas agregar los registros anexados. Si aún no tienes una tabla de destino, créala con la estructura adecuada que corresponda con los datos que deseas anexar.

2. Diseña la consulta de anexados:
Abre la vista de diseño de una nueva consulta y selecciona las tablas o consultas que deseas anexar en la sección "Tablas" o "Consultas". Luego, arrastra los campos de origen que deseas anexar a los campos de destino en la tabla de destino.

3. Especifica el campo de destino:
Asegúrate de que cada campo de destino tenga un campo de origen asociado. Para hacerlo, simplemente arrastra los campos de origen sobre los campos de destino que correspondan. Los campos de destino son los campos de la tabla donde se insertarán los datos anexados.

4. Verifica el campo clave:
Si la tabla de destino tiene una clave primaria (campo clave), asegúrate de que también se especifique en la consulta de anexados. Debes asegurarte de que el campo clave se anexe correctamente, ya que es fundamental para la integridad de la tabla.

5. Ejecuta la consulta:
Una vez que hayas diseñado la consulta de anexados con los campos de destino y de origen correctamente especificados, puedes hacer clic en el botón "Ejecutar" o "Ejecutar consulta" para agregar los registros anexados a la tabla de destino.

Si sigues estos pasos y asegúrate de tener un campo de destino definido para cada campo de origen, deberías poder crear la consulta de anexados sin problemas.

Espero que esta guía te sea útil para solucionar el mensaje de error "la consulta debe tener como mínimo un campo de destino" al crear una consulta de anexados en Microsoft Access. ¡Saludos y buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar