Access - Graficos en informes

 
Vista:

Graficos en informes

Publicado por Graciela (1 intervención) el 09/12/2006 19:01:07
Como puedo insertar graficos en un informe, de manera que estén asociados a una determinada consulta que saque los datos numéricos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo insertar gráficos asociados a una consulta en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 19:49:19
Para insertar gráficos en un informe en Microsoft Access y asociarlos a una determinada consulta que contenga los datos numéricos, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea la consulta:
Asegúrate de tener una consulta que contenga los datos numéricos necesarios para el gráfico. Si aún no tienes la consulta, crea una nueva en la vista de diseño y especifica los campos numéricos que deseas utilizar para el gráfico.

2. Crea el informe:
Crea un nuevo informe en Microsoft Access o abre un informe existente donde desees agregar el gráfico.

3. Inserta el gráfico:
En la pestaña "Diseño" del informe, haz clic en el botón "Gráfico" en el grupo "Controles". Luego, selecciona el tipo de gráfico que deseas agregar, como un gráfico de columnas, gráfico de líneas, gráfico de barras, etc.

4. Asociar el gráfico a la consulta:
Después de agregar el gráfico al informe, aparecerá el Asistente de Gráficos. Aquí podrás seleccionar la fuente de datos para el gráfico. Selecciona "Consulta existente" y elige la consulta que contiene los datos numéricos para el gráfico.

5. Configura las opciones del gráfico:
Una vez que hayas asociado el gráfico a la consulta, el Asistente de Gráficos te permitirá configurar las opciones del gráfico, como los campos numéricos a utilizar en el eje X y el eje Y, títulos, leyendas, etc. Puedes personalizar el gráfico según tus necesidades.

6. Finaliza el Asistente de Gráficos:
Completa los pasos del Asistente de Gráficos y haz clic en "Finalizar" para insertar el gráfico en el informe.

7. Vista previa o imprimir el informe:
Una vez que hayas insertado el gráfico en el informe, puedes utilizar la vista previa para verificar cómo se ve y ajustar su diseño si es necesario. También puedes imprimir el informe para tener una versión física con el gráfico.

Una vez que hayas seguido estos pasos, el gráfico estará asociado a la consulta que contiene los datos numéricos, y se actualizará automáticamente cada vez que ejecutes el informe con datos nuevos.

Recuerda que en la vista de diseño del informe, también puedes hacer ajustes adicionales al gráfico, como cambiar su tamaño, posición y otros detalles de formato.

Espero que esta guía te sea útil para insertar gráficos en un informe en Microsoft Access y asociarlos a una determinada consulta con datos numéricos. ¡Buena suerte con tu informe!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar