Access - clave principal a cero

 
Vista:

clave principal a cero

Publicado por Jonathan (13 intervenciones) el 10/12/2006 13:13:35
Tengo una base de datos en la que tengo una clave principal cno tipo de datos autonuméricos y que y en la que van aumentando los nuevos valores incrmentalmente.
Mi duda es que si quiero eliminar un registro, cuando meto uno nuevo, no continua desde el último número, sino que es como si, aun habiendo eliminado un registro, no se queitara la clave princ`pal.

Mas claro: tengo 10 registros enumerados del 1 al 10. Elimino todos los registros para empezar de nuevo a introducir datos, y cunado comienzo, el primer registro es el 11. ¿Por que?
¿Como puedo poner ese contador a 0?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clave principal a cero

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 10/12/2006 16:16:49
Compactando la BD despues de borrar los autonuméricos quedan a cero. Pero, ojo, los autonuméricos se usan para crear una clave principal ordenada y desentenderse de ella, si lo que quieres es usar un numerador consecutivo, por ejemplo, para números de facturas, no son apropiados.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clave principal a cero

Publicado por jonathan (13 intervenciones) el 11/12/2006 18:15:54
Y como puedo poner ese numerador consecutivo pero que se introduzca automaticamente al introducir nuevos registro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar