Access - Cómo agrupar varios registros en cascada

 
Vista:

Cómo agrupar varios registros en cascada

Publicado por Lorea (1 intervención) el 11/12/2006 09:36:40
Buenos días, tengo una duda a la hora de agrupar en formulario o en consulta.

Me explico: tengo varios registros en una tabla con un mismo nombre de empresa y quiero que todos los registros de esa empresa salgan en la consulta y/o formulario en un mismo registro pero con los datos en cascada. Se puede hacer?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo agrupar registros de una misma empresa en un formulario o consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 19:51:54
Para agrupar los registros de una misma empresa en un formulario o consulta en Microsoft Access, puedes utilizar la función de agregación "Concatenar" junto con la cláusula GROUP BY para unir los datos en cascada.

Aquí te presento una solución utilizando una consulta en la vista de diseño:

1. Abre Microsoft Access y abre la base de datos que contiene la tabla con los registros de las empresas.

2. Ve a la vista de diseño de una nueva consulta o de la consulta existente que deseas modificar.

3. Agrega la tabla que contiene los registros de las empresas a la consulta.

4. En la fila "Campos" de la columna "Total", selecciona "Agrupar por" para los campos que deseas agrupar por empresa.

5. En la fila "Campos" de la columna "Total" de los campos numéricos que deseas unir en cascada, selecciona "Concatenar" en la lista desplegable y utiliza la siguiente expresión en el cuadro de texto:

1
Expr1: DConcat("[NombreCampo]", "[NombreTabla]", "[NombreEmpresaCampo] = '" & [NombreEmpresaCampo] & "'")

Asegúrate de reemplazar "NombreCampo" con el nombre del campo que deseas concatenar, "NombreTabla" con el nombre de la tabla que contiene los registros, y "NombreEmpresaCampo" con el nombre del campo que contiene el nombre de la empresa en la tabla.

6. Ejecuta la consulta para ver los resultados. Ahora deberías tener los registros agrupados por empresa con los datos concatenados en cascada.

Si deseas realizar lo mismo en un formulario, puedes utilizar la misma función de agregación "Concatenar" en los campos del formulario. Para ello, ve a la vista de diseño del formulario, selecciona el campo que deseas concatenar y en la propiedad "Control Origen", utiliza la misma expresión que utilizaste en la consulta.

Con esta solución, podrás agrupar los registros de una misma empresa en un formulario o consulta en Microsoft Access y mostrar los datos concatenados en cascada para cada empresa.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar