Access - COPIAR CELDA

 
Vista:

COPIAR CELDA

Publicado por AINVAR (1 intervención) el 12/12/2006 13:16:35
¡¡¡ME GUSTARIA SABER COMO SE PUEDE PEGAR EL CONTENIDO DE UNA CELDA EN LA SIGUIENTE (EN FUNCION DE UNA SERIE DE CRITERIOS, PARA LO CUAL TENGO LA SOLUCIÓN UTILIZANDO UNA SIINM)QUE NO SEA MEDIANTE CTRL+' PUESTO QUE ME REFIERO A 150.000 REGISTROS!!!

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Pegar contenido de una celda en la siguiente con criterios (sin usar Ctrl+')

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 21:59:38
Para pegar el contenido de una celda en la siguiente, utilizando criterios sin recurrir a la combinación Ctrl+', puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de tener una copia de seguridad de tu base de datos en caso de que algo salga mal.

2. Crea una consulta de actualización que te permita aplicar los criterios necesarios y copiar el contenido de una celda en la siguiente. A continuación, te mostraré cómo hacerlo paso a paso.

3. Abre Microsoft Access y abre tu base de datos.

4. Haz clic en la pestaña "Crear" y selecciona "Consulta de creación" en el grupo "Consultas".

5. Se abrirá una ventana donde puedes seleccionar las tablas o consultas de las cuales deseas extraer los datos. Elige la tabla donde se encuentran los 150,000 registros que deseas modificar.

6. Añade los campos necesarios en la cuadrícula de diseño para filtrar los registros que cumplen con los criterios específicos.

7. Para copiar el contenido de una celda en la siguiente, necesitarás una función en la consulta. Por ejemplo, si tienes una tabla llamada "MiTabla" con campos "Campo1" y "Campo2", y quieres copiar el valor de "Campo2" en la siguiente celda de "Campo1" para los registros que cumplan ciertos criterios, puedes usar una consulta SQL similar a esta:

1
2
3
4
UPDATE MiTabla AS t1
INNER JOIN MiTabla AS t2 ON t1.Id = t2.Id - 1
SET t1.Campo1 = t2.Campo2
WHERE [tus_criterios_aqui];

Asegúrate de cambiar "MiTabla" por el nombre real de tu tabla y ajustar los nombres de campo según corresponda. Además, reemplaza "[tus_criterios_aqui]" por las condiciones que deseas aplicar para seleccionar los registros que cumplan con esos criterios.

8. Una vez que hayas ajustado la consulta según tus necesidades, haz clic en la pestaña "Ejecutar" en la parte superior de la ventana para ejecutar la consulta de actualización.

9. Access te mostrará una advertencia de que estás a punto de modificar los datos. Si estás seguro de que los criterios son correctos y quieres continuar, haz clic en "Sí" para aplicar los cambios.

10. La consulta se ejecutará y copiará el contenido de las celdas seleccionadas en las celdas siguientes de acuerdo con los criterios especificados.

Recuerda que antes de ejecutar cualquier consulta que modifique los datos, es recomendable hacer una copia de seguridad de tu base de datos para evitar pérdidas accidentales de información. Además, si no te sientes seguro trabajando con consultas de actualización, considera consultar a un experto en bases de datos o realizar pruebas en una copia de tu base de datos antes de hacer cambios en la base de datos principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar