Access - Guardar datos a través de iexplorer...

 
Vista:

Guardar datos a través de iexplorer...

Publicado por Saul (1 intervención) el 14/12/2006 22:28:51
Hola amigos, veamos si pueden resolverme una duda. Por razones de tiempo y tal vez falta de ganas, estoy trabajando en una agenda de contactos en access en vez de currarme alguna aplicación online. El caso es que es para mí, para controlar la promoción en internet de un negocio familiar. Es decir: una base de datos en la que meto los portales a los que he subido info sobre mi negocio. Tengo varios campos que son marcadores Sí/No, según haya incluido una información u otra. Ahora bien, planteo mi duda: tengo la BD Access en mi disco duro, pero para consultarla he creado una página HTML que muestra el contenido de la BD. Me parece más fácil visionar datos así que en el formato diseño de Access la cuestión es que no puedo guardar datos a través del iexplorer. Los botones de avance, colocar por orden alfábetico y filtro están activos, pero los de nuevo registro y guardar no. Hay alguna forma de crear una hoja HTML, en la que pueda dar de alta nuevos registros o editar los antiguos, para no tener que trabajar en la Vista Diseño de Access?

Eso es todo muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de una interfaz amigable para una agenda de contactos mediante formularios personalizados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 22:09:37
Entiendo tu situación y tu deseo de tener una interfaz más amigable para consultar y gestionar los datos de tu agenda de contactos en Access. Aunque no es posible directamente crear una hoja HTML que permita realizar operaciones de inserción y edición en una base de datos de Access, hay otras alternativas que podrían ayudarte a lograr tu objetivo.

1. Aplicación web con tecnologías en línea: Puedes considerar crear una pequeña aplicación web utilizando tecnologías en línea, como HTML, CSS, JavaScript y una base de datos relacional como MySQL o PostgreSQL. Hay muchas herramientas y marcos de trabajo disponibles que facilitan la creación de aplicaciones web sencillas. Esta opción requerirá más esfuerzo y conocimientos en desarrollo web, pero te permitirá tener una interfaz más interactiva y funcional.

2. Microsoft Access Web App: Antes de que mi conocimiento se corte en septiembre de 2021, Microsoft Access Web App era una opción para publicar una base de datos de Access en línea. Podía permitirte interactuar con los datos mediante un navegador web. Sin embargo, debo mencionar que Microsoft anunció que Access Web App ya no estaría disponible para las nuevas suscripciones a Microsoft 365 a partir de junio de 2017 y que el soporte terminaría en abril de 2018. Si estás utilizando una versión antigua que aún incluye Access Web App, podrías considerar esta opción.

3. Plataformas de bases de datos en línea: Otra opción es utilizar una plataforma de bases de datos en línea, como Microsoft Power Apps o Airtable. Estas plataformas ofrecen interfaces más amigables y permiten crear aplicaciones personalizadas para gestionar tus datos sin la necesidad de desarrollar código.

4. Interfaces de usuario personalizadas: Si quieres seguir utilizando Access en tu disco duro pero mejorar la interfaz de usuario, puedes crear formularios personalizados en Access. Los formularios te permiten diseñar interfaces más amigables para ingresar y modificar datos, además de proporcionar controles para navegar y filtrar la información de manera más cómoda.

En conclusión, si deseas una solución más interactiva y amigable para gestionar tu agenda de contactos en línea, considera explorar opciones de desarrollo web o plataformas de bases de datos en línea. Si prefieres seguir utilizando Access en tu disco duro, puedes mejorar la experiencia del usuario mediante formularios personalizados en Access. Cada enfoque tiene sus ventajas y desafíos, así que elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y habilidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar