Access - OTRO PROGRAMA PARA CONSULTAS A PARTIR DE ACCESS?

 
Vista:

OTRO PROGRAMA PARA CONSULTAS A PARTIR DE ACCESS?

Publicado por JULIANA (21 intervenciones) el 15/12/2006 15:50:32
HOLA, he tenido problemas para hacer las consultas que quiero con ACCESS. Necesito generar la nómina de una finca. Hay 4 tipos de empleados: los que son fijos, los que son recolectores (se les paga de acuerdo al valor del garrafón * la cantidad /día), los jornaleros (se les paga el día laborado) y los que hacen contratos. Calcular la nómina para los fijos en ACCESS ha sido muy sencillo. Pero como hay personal que en un mes puede hacer contratos y jornales al tiempo, m ha sido difícil generar las consultas apropiadas para luego calcular la nómina de estos. Alguien que sepa de un caso similar y que me pueda orientar o que me pueda recomendar otro programa para hacer consultas de este tipo se lo agradezco inmensamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OTRO PROGRAMA PARA CONSULTAS A PARTIR DE ACCESS

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 15/12/2006 18:25:01
Yo crearia en la tabla empleados 4 campos del tipo sí/no (uno para cada tipo de empleado) y luego haria las consultas en funcion de si estan o no activadas. Con eso ganas que puedes hacer las consultas para solo jornaleros, o para jornaleros y fijos, o la combinacion que quieras. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OTRO PROGRAMA PARA CONSULTAS A PARTIR DE ACCESS

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 18/12/2006 20:00:25
Yo utilizaría una tabla Contratos en la que figuraría el tipo de contrato, fecha de inicio y de fín, tarifa... y el idTrabajador que haría referencia al campo ID de una tabla de Trabajadores donde estarían los datos personales de seguridad social etc.

Los cálculos entonces no se haría con los empleados sino con los contratos y lo que cobraría un trabajador a final del mes sería la suma de lo calculado para cada uno de esos contratos.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar