Access - relacion de uno a uno

 
Vista:

relacion de uno a uno

Publicado por pedro valle (1 intervención) el 16/07/2001 22:10:54
alguien me podria ayudar a que me digan como se hace la relacion de uno a uno en acces estoy utilizando access 97 y soy nuevo en eso les agradeceria que me ayudarannnnnn de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:relacion de uno a uno

Publicado por Antonio Simón (5 intervenciones) el 16/07/2001 23:22:52
Si de verdad deseas hacer una relación (uno a uno) y digo de verdad, más que nada, porque este tipo de relaciones no son muy comunes, salvo cuando se acumulan demasiados campos en una tabla y se desea separarlos (p. ej. una ficha de un trabajador, en la primera parte van los datos personales y en una segunda tabla, aficiones y cosas de esas...). Nada, simplemente has de tener el mismo campo clave en ambas y hacer la relacion exactamente igual que las otras, por defecto debería hacertela de uno a uno.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relacion de uno a uno

Publicado por María del Carmen (3 intervenciones) el 17/07/2001 02:15:41
Estoy totalmente de acuerdo con Antonio Simón, lo único que se debe agregar si tu eres principiante es que no debes crear claves o llaves autonuméricas en las tablas. ya que si en una tenes un autonumerico y en la otra el mismo campo pero de tipo numérico crearás una relación de uno a muchos.
Si estas tablas las vas a connvertir en un formulario de entrada de datos te recomiendo que establezcas en una consulta el criterio en la segunda tabla que tome automáticamente el valor de la primera por ejemplo debajo del campo tabla2.id2 establecer el criterio =tabla1.id1
de modo que cuando insertes valores en tabla1 el campo de relación obtenga el mismo valor.
Valora esta respuesta