Access - Me pueden echar una mano?

 
Vista:

Me pueden echar una mano?

Publicado por Invitado (3 intervenciones) el 16/12/2006 22:22:16
Hola a todos y todas, mi problema es que tengo una base de datos en access (con sus informes y tal) pero ultimamente me peta cada dos por tres, y ya me dijeron que seguramente sería por tener demasiados registros, osea que el access no soporta bases de datos de demasiado tamaño, y quería pediros consejo a los gurus en la materia sobre que otro programa podría usar, es un poco urgente.
El visual fox pro me gusta pero es un poco caro para mi presupuesto y el SQL a parte de ser tambien caro igual se me haría un poco complicado de usar, no soy muy experto en esto. ¿Qué otras alternativas tengo? estoy un poco perdido.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Me pueden echar una mano?

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 16/12/2006 22:34:50
Yo optaría por Velneo, de hecho es el que uso actualmente jeje.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me pueden echar una mano?

Publicado por Invitado (3 intervenciones) el 16/12/2006 22:48:37
Nunca había oido hablar de ese programa, aunque ahora que me fijo hay un foro sobre el en esta misma página ¿Qué tal está el programa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me pueden echar una mano?

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 16/12/2006 22:51:41
Hombre, como ya te he dicho a mi me gusta, a mi me va perfecto para mi trabajo aunque para ti no se... lo mejor es que lo pruebes y decidas tu mismo, tienes una versión de prueba gratuita en su página: velneo.com.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me pueden echar una mano?

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 18/12/2006 19:42:32
No suele ser problema el tener demasiados registros salvo que sobrepases el límite de dos gigas; quizás te esté dando problemas por otro motivo. Por ejemplo, al cortarse una aplicación por un problema, suele quedar abierto el archivo de bloqueo, que es un archivo con el mismo nombre de la aplicación pero con la extensión ldb, si no lo borras puede dar problemas.

Prueba a compacatar y reparar tanto la aplicacion como los datos y ha hacer un /decompile, es decir, un acceso directo que abra la aplicación y la decompile, sería un acceso directo coun una ruta más o menos así:

"C:\archivos de programa\...\msaccess.exe" "c:\Micarpeta\...\Miaplicación.mdb" /decompile

Si realmente el problema es de datos, o de concurrencia de usuarios, la mejor opción es SQL Server Express, una versión limitad y ¡Gratuita! de SQL Server. Puedes usarla vinculando los datos con ODBC y prácticamente no tendrás que hacer ninguna modificación en tu aplicación para que funcione como con tablas vinculadas de Access. Más adelante, si quieres disfrutar de las ventajas añadidas, tendrás que ir haciendo ciertas modificaciones, como trasladar las consultas al servidor, ciertos cambios en las consultas, etc.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me pueden echar una mano?

Publicado por Ubaldo (8 intervenciones) el 18/12/2006 20:42:50
Compañero jose serias tan amable de indicar en que parte va el codigo o ruta para el acceso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me pueden echar una mano?

Publicado por Invitado (3 intervenciones) el 21/12/2006 01:08:37
Muchas gracias por tu ayuda José, me he descargado y probado el SQL Server Express y la verdad es que va muy bien, aunque también he estado probando Velneo como me recomendo Pedro y la verdad es que me gusta más, gracias a Pedro por su ayuda también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar