Access - problemas en un formulario

 
Vista:

problemas en un formulario

Publicado por ana (4 intervenciones) el 18/12/2006 16:10:25
Hola a todos mi problema es el siguiente diseñe un formulario para calcular una liquidacion el cual tiene los sgtes campos capital,mora, total... alsumar el capital mas la mora el resultado debe ser guradado en el campo total y el efectivamente me lo esta calculando el problema es que no lo guarda en la tabla??? espero que me puedan colaborar de verdad es urgente y ya he intentado varias cosas pero no funcinan....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas en un formulario

Publicado por eduardo (122 intervenciones) el 18/12/2006 16:52:42
efectivamente, lo que sucede es que los campos calculados no se guardan en la tabla, solo pertenecen al objeto que los calcula, en este caso el textbox del formulario
create una consulta con un campo calculado y que te entregie el mismo valor del forms es decir que tenga la misma formaula y luego esa consulta la creas como creacion de tabla y te entregara los datos en el campo que necesitas, cualquier duda nos escribes
salu2 desde chile
eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en un formulario

Publicado por ana (4 intervenciones) el 20/12/2006 14:36:58
Hola eduardo muchisimas gracias por tu consejo me sirvio de mucho lo de la consulta y pues en verdad es que no habia analizado muy bien lo de la tabla pero con sus conceptos y consejos pude ver que no era necesario guardar el valor calculado en la tabla solo lo necesitaba en la consulta gracias de nuevo....Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en un formulario

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 18/12/2006 20:10:02
Si el campo TOTAL es simplemente la suma de otro campos que tienes en un registro no entiendo para que lo quieres guardar ya que lo puedes calcular al hacer una consulta, un formulario o un reporte.

De todas maneras, en el formulario donde estas captando los datos, puedes colocar un botón para salvar los datos y programas el Evento "CLICK" de este botón para que te guarde el total, algo como lo siguiente:

Me.Total = Me.Capital + Me.Mora

Lo mismo lo puedes poner en el evento "AL SALIR" de los campos CAPITAL y MORA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en un formulario

Publicado por ana (4 intervenciones) el 20/12/2006 14:40:29
Hola Jorge muchisimas gracias por tu consejo me sirvio de mucho, pues en verdad es que no habia analizado muy bien lo de la tabla pero con tus consejos pude ver que no era necesario guardar el valor calculado en la tabla solo lo necesitaba en la consulta como dijistes hey gracias de nuevo....Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar