Access - copiar valor de cuadro combinado a otro control

 
Vista:

copiar valor de cuadro combinado a otro control

Publicado por Juan Martin (2 intervenciones) el 19/12/2006 18:04:30
tengo un formulario basado en una tabla facturas que esta relacionada con una tabla remitos. Tengo entonces, un cuadro combinado que me da el numero de remito y la descripcion. Quiero tomar esa descripcion y copiarla (ya sea por medio de un boton o automaticamente) a otro control de la tabla facturas.

idremito
nroremito
descripcionremito

idfc
descripcionfc

En el formulario de fc quiero que el valor de descripcion de remito se copie a descripcionfc usando un boton en el mismo formulario.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar valor de cuadro combinado a otro control

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 19/12/2006 18:30:02
Crea una macro y en accion le pones "establecer valor"
En elemento le das a los tres puntitos y con el generador de expresiones ve a buscar el campo de destino (donde quieres que se copie)
En expresion le das tambien a los tres puntitos y con el generador ve a buscar el cuadro combinado. Te debe quedar así:
elemento: [formularios]![nombreformulario]![nombrecampo]
expresion: [formularios]![nombreformulario]![nombrecuadrocombinado]
Guarda la macro. Ve a las propiedades del cuadro combinado y en eventos ve al evento "al cambiar". Abre el desplegable y selecciona la macro que acabas de crear.
Veras que al cambiar el valor del cuadro combinado, automaticamente se copia en el cuadro de texto. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar valor de cuadro combinado a otro control

Publicado por Juan Martin (2 intervenciones) el 19/12/2006 19:54:01
Esto ya lo probe y no funciona como deseo. Yo lo que quiero es copiar el valor del texto o sea la descripcion y haciendo esto que me decis vos se pega el id, porque es un cuadro combinado....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar valor de cuadro combinado a otro control

Publicado por Jorge (129 intervenciones) el 19/12/2006 20:11:03
Prueba con la instrucción DLOOKUP, lo que hace es que busca un dato en una Tabla o Consulta de acuerto a un parámetro que le des y te trae de regreso un valor asociado.

Para que me entiendas mejor, si tengo una tabla EMPLEADOS, con COD_EMPLEADO, NOMBRE, CEDULA, etc.....

creo un formulario que puede ser independiente o basado en cualquier tabla o consulta (menos EMPLEADOS).

Dentro de este formulario coloco un campo CODTRABAJO (puede ser un cuadro combinado) el cual yega a tener un valor que se asocia al codigo de empleado, deseo que al seleccionar un código guarde en otros campos del formulario NOMBRE_T y CEDULA_T entonces en el evento "AL SALIR" colocaria el siguiente código:

este es el formato si el campo COD_EMPLEADO es tipo TEXTO.

Me.NOMBRE_T = DLookup("[NOMBRE]", "[EMPLEADOS]", "[COD_EMPLEADO] ='" + Me.CODTRABAJO + "'")

Me.CEDULA_T = DLookup("[CEDULA]", "[EMPLEADOS]", "[COD_EMPLEADO] ='" + Me.CODTRABAJO + "'")


este es el formato si el campo COD_EMPLEADO es tipo NUMERICO.

Me.NOMBRE_T = DLookup("[NOMBRE]", "[EMPLEADOS]", "[COD_EMPLEADO] =" Me.CODTRABAJO)

Me.CEDULA_T = DLookup("[CEDULA]", "[EMPLEADOS]", "[COD_EMPLEADO] =" Me.CODTRABAJO)


creo que te debe funcionar.

Saludos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pancho
Val: 467
Plata
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:copiar valor de cuadro combinado a otro control

Publicado por Pancho (212 intervenciones) el 21/12/2006 13:46:19
Hola

La solucion es usar la propiedad column() del cuadro combinado con el evento AlCambiar como sigue:

Private Sub IDREMITO_Change()
Me.DESCRIPCIONFC = Me.IDREMITO.Column(1)
End Sub

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar