Access - Estoy empezando!

 
Vista:

Estoy empezando!

Publicado por Rafael Dux (2 intervenciones) el 20/12/2006 20:08:39
Bueno, la verdad es que ya empecé hace algún tiempo a programar una base de datos para gestionar mi colección de monedas, pero estoy bloqueado. Os cuento: Tengo tres tablas principales y muchas secundarias que complementan las principales. En una de las principales he introducido los tipos de monedas diferentes, en otra las monedas que se acuñaron en los distintos años para cada tipo de moneda. Y en la tercera, las monedas que tengo en mi colección. Cuando consigo una moneda nueva, abro dos consultas similares, una para "todas las monedas" y otra para "todas las monedas que tengo en mi colección" A través de formularios voy eliminando monedas de las consultas: Al seleccionar el país emisor, las consultas muestran sólo las monedas de ese país, luego selecciono el valor facial, y las consultas muestran sólo las monedas de ese país y ese valor facial, y así sucesivamente, hasta que sólo quede una moneda (precisamente la que tengo en mis manos). Los datos se van almacenando en un formulario (que llamo Parámetros) y este formulario sirve para hacer nuevas consultas cada vez más reducidas. El problema surge cuando no tengo esa moneda: la consulta que muestra las monedas de mi colección está en blanco, mejor dicho, no contiene registros. En mi formulario Parámetros aparece #ERROR en la casilla correspondiente (casillas que indican la cantidad de monedas de ese País que tengo en mi collección, cantidad de monedas de ese país y ese valor facial que tengo en mi colección, cantidad de monedas de ese país, valor facial y año de emisión que tengo en mi colección, cantidad de monedas de ese país, valor facial, año de emisión y Ceca que tengo en mi colección, etc... Número que se va reduciendo hasta llegar al 1 ) y las macros se detienen. ¿álguien sabe qué hacer para poder cambiar ese #error por un cero y que las macros sigan operando? Gracias por leer este rollazo y dedicar unos minutos a que mi base de datos siga desarrollandose...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estoy empezando!

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 30/12/2006 21:24:03
Hola Rafael:
Utiliza la función Nz().
El motivo de esta función es: SI SE ENCUENTRA UN VALOR NULO (es tu caso), lo convierte en 0, por ejemplo;

a=24
b=""
c=a+Nz(b)
El valor de c sería 24

Utilízala cada vez que "creas" que vas a tener un valor nulo.

Saludos y Feliz 2007

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy empezando!

Publicado por Rafael Dux (2 intervenciones) el 02/01/2007 13:17:36
Muchas gracias!!! Tengo que probarlo en cuanto llegue a mi casa!!! Carámba ya tengo ganas de irme XDD!
Feliz año nuevo a todos los expertos y principiantes!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar