Access - Exportar datos a un .txt

 
Vista:

Exportar datos a un .txt

Publicado por CyRuS (127 intervenciones) el 21/12/2006 17:24:17
Hola:

Tengo este problema: tras haber hecho una consulta etc, saco un informe en el Access y también exporto esos mismos datos a un .txt . Lo que pasa es que en el .txt me saca líneas vacías, como si hubiera saltos por ahí. Y en el informe del access que veo en pantalla todo está bien.

Entonces, una solución momentánea ha sido: el informe de access exportarlo como un word. Abrir el word y me sale todo bien excepto que siempre tengo un salto de página al final de cada hoja ( que no debería de haber). Es decir, si en el informe del access hay 10 hojas, en el word veo 10 saltos de página, que no debería de haber porque toda la información va seguida.

¿Cómo soluciono esto? . Necesito en el .txt toda la información seguida. Línea tras línea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para evitar Saltos de Línea en Exportación a .txt y Word

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 23:40:58
Para solucionar el problema de los saltos de línea no deseados en el archivo .txt y obtener toda la información seguida, puedes seguir estos pasos:

Paso 1: Asegurarse de que no haya saltos de línea en el informe de Access:

Antes de exportar los datos al archivo .txt, asegúrate de que el informe de Access no contenga saltos de línea innecesarios. Abre el informe en Access y revisa si hay controles como cuadros de texto o etiquetas que puedan estar causando los saltos de línea. Asegúrate de que estos controles no tengan configurada una altura excesiva que provoque saltos de línea adicionales.

Paso 2: Exportar el informe directamente a .txt:

En lugar de exportar el informe a Word y luego a .txt, intenta exportar directamente el informe de Access a un archivo .txt. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

1. Abre el informe en Access.
2. Ve al menú "Archivo" y selecciona "Guardar como texto".
3. Selecciona la ubicación y el nombre del archivo .txt donde deseas guardar los datos.
4. En la ventana de opciones de exportación, asegúrate de que las opciones de formato estén configuradas según tus necesidades. Específicamente, asegúrate de que la opción "Incluir saltos de página entre registros" esté desactivada o desmarcada.

Al exportar directamente a .txt desde el informe de Access, debería evitarse la inserción de saltos de página innecesarios y obtener la información seguida línea tras línea.

Paso 3: Verificar los datos en el archivo .txt:

Después de exportar el informe directamente a .txt, abre el archivo .txt en un editor de texto como Notepad o cualquier otro editor de tu elección. Verifica que los saltos de línea no deseados se hayan eliminado y que los datos estén organizados como esperas, sin líneas vacías adicionales.

Si sigues teniendo problemas con saltos de línea, puede ser útil revisar nuevamente el informe de Access y asegurarte de que no haya controles o configuraciones que estén agregando saltos de línea. Además, asegúrate de que los datos en la base de datos estén organizados correctamente y no haya registros vacíos o con información innecesaria.

Siguiendo estos pasos, deberías poder obtener un archivo .txt con toda la información seguida, sin saltos de línea no deseados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar