Access - detectar cambios

 
Vista:

detectar cambios

Publicado por ariel (1 intervención) el 23/12/2006 00:28:43
Hola a todos
Si hay cambios en los registros, es posible saver desde un formulario en que registros se produjeron.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:detectar cambios

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 24/12/2006 04:38:37
Puedes crear una tabla nueva en la que se guardara el campoID del formulario en el que se haya hecho un cambio; luego esa tabla servira para hacer el formulario y mostrar los registros modificados. Por ejemplo a esa tabla la llamamos: Reg_Modificados, con los sigientes campos IdRegMod (autonumerico,clave principal);Fecha(Fecha general, mostrara la fecha y hora de la modificacion);Formulario(Texto,mostrara el nombre del form);CampoID(del tipo de datos del campo id; del campo clave del registro modificado, para este ejemplo lo he puesto string)

Los datos los insertamos mediante esta función(ponla en un modulo)

Function Mostrar_Cambios(strCampoID As String, strNombreForm As String)
Dim Rs As DAO.Recordset
Dim datFecha As Date

Set Rs = CurrentDb.OpenRecordset("Select * From Reg_Modificados")
datFecha = Now
With Rs
.AddNew
!Fecha = datFecha
!CampoID = strCampoID
!Formulario = strNombreForm
.Update
End With
Rs.Close
Set Rs = Nothing
End Function

Esta es una funcion modificada de una que vi del Buho (yo no se tanto, del recorset y ADO, no tengo ni idea)

Ahora llamamos a la funcion desde el evento: En datos no guardados del formulario pasando como parametros el campo id y el nombre del formulario

=Mostrar_Cambios([IdCliente];"Clientes")

Ahora cada vez que se modifique el registro, se te grabaran en la tabla su campo id, la fecha y hora de modificacion, y el nombre del formulario desde donde se modifico.
Como no soy ningún genio, existe un pero; si te posicionas al final de un campo, por ejemplo, y pulsas la barra espaciadora, lo considera como una modificacion.

Espero que por lo menos te sirva de referencia.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:detectar cambios

Publicado por ariel (1 intervención) el 24/12/2006 19:52:47
Ya esto probando. Felicidades !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar