Access - Campos q se rellenan solos

 
Vista:

Campos q se rellenan solos

Publicado por arango (12 intervenciones) el 23/12/2006 18:10:14
Hola, de nuevo estoy por aqui,
Mi nivel como alguno ya sabeis es de principiante asi que paciencia conmigo. Quisiera que me explicarais en un lenguaje mas o menos entendible como hago para que al rellenar un campo, "ciudad", se rellene automaticamente los campos, "codigo postal" y "provincia", alguien me lo explico anteriormente pero no logro entenderlo.
Tengo una tabla con los datos personales, y los campos, "id, nombre, apellidos, telefono, departamentp, cargo, observaciones" y otra tabla denominada ciudades, con los campos, "codigo postal, ciudad, provincia" esta tabla me la descargue de internet y esta completa de codgios postales y sus respectivas ciudades y provincias.
Y otra cuestion, que uedo hacer para que cuando relleno un formulario no se puedan borrar los datos desde el formulario. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campos q se rellenan solos

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 24/12/2006 10:08:52
Hola Arango

Para la primera pregunta puedes utilizar la función "establecer valor". Haber si soy capaz de explicarte en un lenguaje facilon para que lo entiendas.

Yo crearia un formulario basado en la tabla ciudades, al que bajaría los campos ciudad, codigo postal y provincia. En criterios le pondría en la columna de ciudad, el campo ciudad del formulario que utilizas para meter los datos. Vamos a llamarle formulario 2 y formulario 1 al que ya tienes.

Con esto cuando se abra el formulario 2 aparecera los datos de la ciudad que hayas puesto en el formulario 1

Luego prepara una macro que haga lo siguiente:
Abrir el formulario 2.
Establecer valor, Elemento: formulario 1![Codigo postal]
Expresion: formulario 2![Codigo postal]
Establecer valor, Elemento: formulario 1![Provincia]
Expresion: formulario 2![Provincia]
Cerra formulario 2

Pon en diseño el formulario 1, situate en el campo ciudad y en propiedades en la solapa de eventos, despues de actualizar dile que ejecute la macro.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos q se rellenan solos

Publicado por arango (12 intervenciones) el 24/12/2006 11:55:17
Hola Pepe, gracias por tu ayuda, en principio creo que tu informacion es bastante sencilla y facil de entender, ahora hece falta que yo sepa reañizarlo, je,je,je,. Bueno mi 1ª duda y es que cuando te refieres a :
"en CRITERIOS le pondría en la columna de ciudad, el campo ciudaddel formulario que utilizas para meter los datos",
no se muy bien el concepto "CRITERIOS" que es lo que significa o si es algun tipo de opcion que yo no sé localizar, estoy seguro que me sacaras de dudas y un poco de paciencia conmigo. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos q se rellenan solos

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 24/12/2006 12:09:01
Hola de nuevo.

Haber si soy capaz de darte una explicación sencilla.

Los formularios tiene como origen del registro, una tabla, una consulta o un select que se crea si pulsa los tres puntitos (...) que aparecen a la derecha de la linea.

Tanto si es una consulta como un select (lo mismo que la consulta pero en lenguage SQL), tiene una linea que se llama criterios. Esta linea sirve para poner el criterio por el cual se va ha realizar la busqueda.

Es decir, si tu pones en esa linea debajo de la columna correspondiente a ciudad, la palabra "Madrid", y abres el formulario, te aparecerá el codigo postal correspondiente a la ciudad de Madrid y su provincia.

Si te complicas y quieres, mandame una copia de la BD y te la reenvío con el formulario y la macro.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos q se rellenan solos

Publicado por arango (12 intervenciones) el 24/12/2006 13:02:30
Pepe, te he enviado la BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar