Access - Problema con consultas, me urge porfavor

 
Vista:

Problema con consultas, me urge porfavor

Publicado por Gostvs (3 intervenciones) el 26/12/2006 12:34:59
Estoy realizando una base de datos de incidencias, y me surge el siguiente problema.
Tengo 3 tablas, TEquipos, TMarcas y TModelos.

En la tabla TEquipos quiero que se vean la marca y el modelo del fabricante. Las tablas TMarcas y TModelos ya las tengo con 5 registros cada una.
Lo que quiero es que completando los datos de la tabla TEquipos, cuando seleccione una marca, en el siguiente campo que es modelo, automáticamente me muestre los modelos asociados a esa marca y ninguno más.

Las tablas las he estructurado de la siguiente manera:
TMarcas --> Id_Marca (tipo numero), Marca (tipo texto).
TModelos --> Id_Modelo (tipo numero), Modelo (tipo texto), Id_Marca (tipo numero)
TEquipos-->Id_Equipo (tipo numero), Id_Usuario (tipo numero asociado a otra tabla), Tipo (tipo texto), HD (tipo texto), RAM (tipo texto), Id_Marca (tipo numero asociado a la tabla TMarcas), Id_Modelo (tipo numero asociado a la tabla TModelos).

Si alguien sabe como sacarme de este entuerto se lo agradecería mucho. Un saludo y hasta pronto.
Felices Fiestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con consultas, me urge porfavor

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 27/12/2006 03:35:54
Veo que es la segunda vez que lo preguntas.
Supongo que los campos Marcas y Modelo son cuadros combinados ( si no es asi, importa los campos a la tabla equipos por medio del tipo de datos asistente para búsquedas, igualmente importa el campo Marcas a la tabla modelo por el mismo metodo).
En el formulario equipos vas a la ficha de propiedades del campo: Modelo > ficha Datos > propiedad origen de la fila. Pincha en los tres puntos, y en la consulta que te sale añade el campo Marcas; y en la fila criterios pon: Forms!NombreFormulario!NombreCampoMarcas (hazlo con el generador de expresiones para saber la sintasis correcta ); luego en la ficha > Formato > propiedad Numero de columnas pon 3, y en Ancho de columnas pon el ancho a 0 para la tercera columna.
En el evento después de actualizar del campo Marcas pon:
Me.NombreCampoModelo.Requery
Espero que este claro, pero si no entiendes algo lo dices, y al final lo solucionaremos.
Feliz Navidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar