Access - Búsqueda registro

 
Vista:

Búsqueda registro

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 26/12/2006 19:30:38
Estimados compañeros!!

Estoy elaborando un botón de Búsqueda para que al hacer clic, se me abra otro formulario y seleccione de una lista el registro que necesito.

Tengo un ejemplo que me pasaron, pero no soy capaz de adaptarlo a mi bd, porque siempre me da algún error en el código.

La cosa es que yo soy tan solo un principiante un poquillo avanzao, pero ahí me quedo, con lo que necesito cualquier ayuda que me podais surtir. Para ello, la opción más rápida es que os envíe las db, porque a través de explicaciones... se nos hará infinito la explicación.

Gracias por tu atención!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Búsqueda registro

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 27/12/2006 06:36:09
Si he entendido bien lo que quieres es que al abrir un formulario se quede seleccionado un determinado valor de un cuadro de lista.
Como dices que eres principiante te explico un poco el cuadro de lista.
Por ejemplo, si tienes 2 columnas en la lista(aunque alguna de ellas no se vea)el valor por el que la lista busca es por el de la columna dependiente. Si la columna dependiente es la 1, busca por el primer campo, si es la 2 por el segundo. Una vez que sabemos esto, desde el primer formulario le pasamos el valor que queremos que nos aparezca en el cuadro de lista; por ejemplo tenemos un cuadro de lista con dos campos: CODIGO, y CIUDAD, y la columna dependiente es la 1, osea, CODIGO; con los siguientes valores
SEV - SEVILLA
MAD - MADRID
ORE - ORENSE
ZAM - ZAMORA

En el primer formulario tenemos por ejemplo un cuadro de texto (Codigo_Ciudad), en ese campo ponemos por ejemplo para buscar ZAMORA, ZAM (ya que es el campo por donde busca la lista).
En el cuadro de lista vamos a sus propiedades y en la ficha DATOS buscamos la propiedad VALOR PREDETERMINADO. Y ahi ponemos de donde tiene que coger el valor para buscar dentro del cuadro de lista, es decir: del formulario1 , cuadro de texto Codigo_Ciudad. Así
=Forms!NombreFormulario1!Codigo_Ciudad
Bueno ya ves que el ejemplo no tiene ni una sola línea de código
Espero haber sido claro y poco pesado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar