Access - Como enviar mensages a traves de la red de Windows

 
Vista:

Como enviar mensages a traves de la red de Windows

Publicado por David Quilez (2 intervenciones) el 22/08/2000 00:00:00
Me gustaria poder enviar un mensage de notificación a los usuarios de la red cuando en la base de datos tienen algun tema pendiente. ¿Es posible realizar esto desde Acces ? He visto una nota anterior en la que Sergio Fernández explicaba como obtener el Username y el ComputerName asi que me imagino que se debe poder hacer porque si no, ¿para que obtenerlos?
Gracias a todos
David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como enviar mensages a traves de la red de Wind

Publicado por Ibai Peña (1 intervención) el 23/08/2000 00:00:00
Te mando un codigo de fox pro que usamos en nuestra enpresa para ese fin.

PROCEDURE MensajeWindows
LPARAMETERS WWUsuario,WWMensaje
WWUsuario=ALLTRIM(WWUsuario)
IF EMPTY(WWUsuario)
WWUsuario="*"
ENDIF
IF FILE("C:\WINNT\SYSTEM32\CONFIG.NT")
* Windows NT o 2000
RUN NET SEND "&WWUsuario" &WWMensaje
ELSE
* Windows 95/98
*RUN WINPOPUP.EXE-> No se ha hallado una forma de hacerlo mediante linea de comandos
ENDIF
ENDPROC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como enviar mensages a traves de la red de Wind

Publicado por david (2 intervenciones) el 24/08/2000 00:00:00
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, por tu información pero creo que para mi caso en concreto no voy a poder
utilizarla.
Te explico estoy desarroyando un pequeña aplicación en ACCESS que pretende sustituir los papelitos que se utilizan para notificar las llamadas telefonicas que se reciben durante la ausencia de la persona.
Digamos que la cosa ya funciona, pero es el usuario quien tiene que realizar un click para ver los mensajes que ha recibido durante su ausencia. Lo que a mi me gustaria es que "el sistema" enviara un msgbox(al estilo del utilizado por outlook cuando se recibe
correo ) para notificarle al usuario que ha tenido
llamadas.
No pretendo que dos usuarios se puedan enviar mensajes entre si, sino solo que el servidor notifique que hay mensajes por consultar.

GRACIAS OTRA VEZ, y en caso de que el codigo en FOX que me has pasado lo pueda utilizar para este fin no dudes en explicarme como.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como enviar mensages a traves de la red de Wind

Publicado por José Manuel Expósito (14 intervenciones) el 25/08/2000 00:00:00
Precisamente he realizado hace poco una aplicación para el control de la centralita de mi empresa. Cuando el destinatario de la llamada no está, la operadora pulsa un botón y le aparece una pantalla similar a las impresas donde le arrastra el nombre de la persona que llama, su empresa, la fecha la hora y el destinatario, unos botones de opción para marcar por ejemplo "pide que le llamen, urgente, pasará a visitarlo," etc. más un campo de observaciones.

Entonces, al pulsar enviar el programa toma del fichero de empleados la dirección de e-mail y a través del programa de correo electrónico predeterminado (en nuestro caso Lotus Notes) crea un mensaje poniendo como destinatario el usuario en cuestión y copiando al portapeles todos los datos del mensaje. La operadora simplemente tiene que pulsar CTRL+V (pegar) para crear el cuerpo del mensaje y pulsar enviar. (no he encontrado aún el modo de pasar al cuerpo del mensaje el texto automáticamente...)

No sé si esto podría servirte. Es muy simple.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar