Access - IMPRIMIR UN LISTBOX

 
Vista:

IMPRIMIR UN LISTBOX

Publicado por EZE (31 intervenciones) el 03/01/2007 16:35:22
Hola, tengo un cuadro de lista en un formulario,...
como hago para imprimirlo...
(pero sin generar una nueva consulta... osea, mediante codigo o algun otro método)

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Impresión del contenido de un cuadro de lista desde un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 00:42:02
Si deseas imprimir el contenido de un cuadro de lista en un formulario de Access sin generar una nueva consulta, puedes utilizar el código VBA (Visual Basic for Applications) para lograrlo. El proceso general implicará recorrer los elementos de la lista y enviarlos a la impresora. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el formulario en el modo que deseas imprimir (Formulario Continuo, Hoja de Datos, etc.).

2. Crea un botón de comando en el formulario (o cualquier otro evento, como en el evento al hacer clic en un elemento de la lista) que desencadene la impresión.

3. Abre el editor de VBA presionando Alt + F11.

4. En el editor de VBA, busca el formulario en el "Explorador de proyectos" y haz doble clic para abrir el código del formulario.

5. Agrega el siguiente código en el evento del botón de impresión o en el evento que desencadene la impresión:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub btnImprimir_Click()
    Dim lista As Control
    Dim i As Integer
 
    Set lista = Me!NombreDelCuadroDeLista  ' Reemplaza "NombreDelCuadroDeLista" con el nombre real del cuadro de lista
 
    If lista.ListCount > 0 Then
        For i = 0 To lista.ListCount - 1
            Debug.Print lista.Column(0, i)  ' Imprime el valor del primer campo en la lista (columna 0)
            ' Aquí puedes enviar el valor a la impresora, guardarlos en un archivo, etc.
        Next i
    Else
        MsgBox "El cuadro de lista está vacío.", vbInformation
    End If
End Sub

6. Cierra el editor de VBA y regresa al formulario.

Ahora, cuando hagas clic en el botón de impresión, el código recorrerá los elementos del cuadro de lista y los imprimirá en la ventana de "Inmediato" del editor de VBA (puedes verla presionando Ctrl + G). Puedes ajustar la parte del código que imprime los valores para enviarlos a la impresora directamente o guardarlos en un archivo, según tus necesidades.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico. Puedes personalizar el código para que se ajuste a tus requisitos específicos, como el formato de impresión, la forma de guardar los datos, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar