Access - aparecen # al pasar de hipervinculo a texto

 
Vista:

aparecen # al pasar de hipervinculo a texto

Publicado por black_flowers (4 intervenciones) el 05/01/2007 22:41:54
bueno, ahora todos son problemas, estos de microsoft no saben más que complicarse y complicarnos la vida. Resulta que he cambiado el tipo de datos de un campo de Texto a Hipervínculo. Y ahora lo he vuelto a poner como estaba (en texto) y aparecen en todas las líneas un # al principio y otra al final y algunas por el medio.¿ cómo se puede quitar (aparte de borrando manualmente)?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Eliminando # en campos de texto después de cambiar a hipervínculo y regresar a texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 00:49:48
Cuando cambias el tipo de datos de un campo de Texto a Hipervínculo y luego lo vuelves a cambiar a Texto, puede ocurrir que aparezcan los caracteres "#" en las líneas del campo. Esto sucede porque Access almacena la información del hipervínculo en un formato especial que incluye los símbolos "#" al principio y al final del campo. Para eliminar estos caracteres sin tener que borrar manualmente, puedes seguir estos pasos:

1. Haz una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cualquier cambio importante.

2. Abre la tabla que contiene el campo de texto afectado.

3. Haz clic con el botón derecho en el encabezado del campo y selecciona "Hoja de datos".

4. Asegúrate de que el campo afectado sea de tipo "Texto".

5. Agrega una nueva columna temporal en la tabla haciendo clic en el encabezado de una columna existente y seleccionando "Insertar columna a la izquierda" o "Insertar columna a la derecha".

6. En la nueva columna, escribe la siguiente expresión en la primera celda (no en el encabezado de la columna, sino en la celda del primer registro de datos):
1
=Mid([NombreDelCampoTexto], 2, Len([NombreDelCampoTexto])-2)
Reemplaza "NombreDelCampoTexto" con el nombre real del campo afectado.

7. Presiona Enter para aplicar la fórmula y verás cómo se muestra el contenido del campo sin los caracteres "#" en la nueva columna.

8. Verifica que los datos sean correctos y que los caracteres "#" hayan desaparecido.

9. Si todo es correcto, puedes eliminar la columna original que contiene los caracteres "#" haciendo clic con el botón derecho en el encabezado de la columna y seleccionando "Eliminar columna".

10. Luego, cambia el nombre de la columna temporal (la que tiene el contenido sin los "#" al principio y al final) para que tenga el mismo nombre que el campo original afectado. Haz clic con el botón derecho en el encabezado de la columna y selecciona "Cambiar nombre de la columna".

Con estos pasos, habrás eliminado los caracteres "#" en las líneas del campo de texto después de cambiar el campo a Hipervínculo y volverlo a cambiar a Texto. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad antes de realizar cambios importantes en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar