Access - Subformulario de subformulario

 
Vista:

Subformulario de subformulario

Publicado por Karla Casablanca (2 intervenciones) el 09/01/2007 23:09:43
Tengo un formulario llamadao PRINCIPAL, dentro de este existe un subformulario llamado SECUNDARIO, dentro de este ultimo hay otro subformulario llamado ULTIMO. En el subformulario SECUNDARIO existe un campo llamado TIERRA. yo necesito que si en el campo dice verde, el subformulario ULTIMO este desactivado pero si dice otra cosa, este activado. Cual seria el codigo estimados amigos???

Private Sub Tierra_AfterUpdate()
if tierra= "verde" then
.....
else
.....
End Sub

Gracias

Karla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Activar/desactivar subformulario basado en el valor de un campo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 17:47:05
Para lograr que el subformulario "ULTIMO" esté desactivado cuando el campo "TIERRA" en el subformulario "SECUNDARIO" dice "verde" y esté activado cuando dice cualquier otra cosa, puedes utilizar el siguiente código VBA en el evento AfterUpdate del campo "TIERRA":

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Tierra_AfterUpdate()
    If Me.Tierra = "verde" Then
        Me.Parent!ULTIMO.Enabled = False
    Else
        Me.Parent!ULTIMO.Enabled = True
    End If
End Sub

Explicación:
- `Me.Tierra`: Hace referencia al campo "TIERRA" dentro del subformulario "SECUNDARIO".
- `Me.Parent!ULTIMO`: Hace referencia al subformulario "ULTIMO" dentro del formulario "PRINCIPAL".
- `Me.Parent!ULTIMO.Enabled`: Es la propiedad que utilizamos para activar o desactivar el subformulario "ULTIMO". Si se establece en `True`, el subformulario estará activado; si se establece en `False`, estará desactivado.

Cuando el usuario actualiza el campo "TIERRA" en el subformulario "SECUNDARIO", el código verificará si su valor es "verde". Si es así, desactivará el subformulario "ULTIMO", y si es cualquier otra cosa, lo activará.

Asegúrate de que el nombre del campo "TIERRA" y los nombres de los subformularios "SECUNDARIO" y "ULTIMO" sean los mismos que utilizas en tu formulario.

Espero que este código te sea útil para lograr la funcionalidad que buscas. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar