Access - Relaciones en access2000

 
Vista:

Relaciones en access2000

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 10/01/2007 15:48:45
Tengo dificultad para entender las relaciones, solo se que existen uno a uno, uno a varios y varios a varios, pero realmente no he podido aprender a diferencias como utilizarlas, tengo entendido, no se si me equivoco, que para relacional tablas es necesario que exista una llave en cada una de estas.
No se en que influye que el campo que seleccione como llave, sea autonumerico o de otro tipo seleccionado por mi.
asistente para busqueda, es un tipo de datos que aun no entiendo, pero he visto que al utilizarlo el como que crea una relacion automáticamente.

si desean me pueden enviar a mi correo una explicación y si pueden un ejemplo de una base de datos paso a paso en lo que respecta a las relaciones.
gracias.
Rodrigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relaciones en access2000

Publicado por bunta (2 intervenciones) el 26/01/2007 16:40:18
todo lo que haz dicho encuato a las relaciones es ciert. sin embargo, las relaciones te sirven para poder realizar busque das entre tablas y consultas que solo se pueden realizar si tienen relaciones establecidas.

La llave lo que indica es que es un campo clave, es decir, no puede contener 2 valores iguales lo que va a garantizar que al realizar una busqueda te mostrara el registro especifico que quieras ver.

el asistente para busqueda lo que realiza es una sinstruccion en sql (consulta) igual a la que necesitas en un control combobox, al realizar la consulta automaticamente crea la relacion para garantizar que lo que mostrara es lo que deseas ver

si aun no has recibido un correo con la Bd avisame y con gusto te enviare una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar