Access - Crear Panel de Control

 
Vista:

Crear Panel de Control

Publicado por GorKa (2 intervenciones) el 10/01/2007 22:35:15
Alguien me puede explicar como se crea un panel de control con varios formularios? Quiero decir que tengo varias tablas y de esas tablas elaborado su formulario.

Me gustaría saber si es posible poder crear un panel de control en el que pueda tener el acceso para pinchar en que formulario quiero que se me abra. No se si me he explicado bien y si esto se podrá hacer.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Panel de Control

Publicado por Miki (7 intervenciones) el 11/01/2007 16:04:50
Hola, creo que lo que debes hacer es crear un formulario nuevo con botones para acceder a los formularios que ya tienes.

Para ello crea un formulario en modo diseño, ahí debes ir agregando botones de comando y con la ayuda del asistente seleccionar "abrir formulario", eligiendo luego el correspondiente a cada botón.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Panel de Control

Publicado por GorKa (2 intervenciones) el 11/01/2007 16:54:27
Yo lo que quiero es crear submenus dentro de un propio menu en el panel de control no se si me explico... ¿Cómo se haria?

Gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Panel de Control

Publicado por Jorge (129 intervenciones) el 11/01/2007 21:32:21
El panel de control predeterminado de Access te permite tener un máximo de 8 opciones por pantalla

yo lo que ago es crear varias pantallas de panel de control agrupadas de acuerdo a su función y en la principal pantalla llamo a cada una de las otras, adicionalmente, en cada pantalla la última opción es REGRESAR AL MENÚ ANTERIOR.

Todo esto lo haces entrando en:

Herramientas / Utilidades de la Base de Datos / Administrar Panel de Control

si aún no hay ninguno access te crea uno, con la Opción "Nuevo" creas una nueva ventana de panel de control (puedes crear tantas como quieras)
luego con la opción "Modificar" entras a la pantalla y ahí puedes crear un item nuevo, modificar uno existente o eliminar alguno.
si quieres puedes definir una opción para abrir otra pantalla que ya esté creada previamente dentro del panel de control, o bien abrir un formulario que tenga más opciones, puedes también abrir/imprimir informes, ejecutar macros, etc.

Lo último que tendrías que hacer es ir a herramientas / inicio y decirle que al abrir la base de datos te ejecute directamente el panel de control.

Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar