Access - Acceder tabla dBASE IV desde Access

 
Vista:

Acceder tabla dBASE IV desde Access

Publicado por José Nuñez (11 intervenciones) el 19/07/2001 21:09:55
Agradezco si me pueden dar:

a) la instrucción SQL para cargar un recordset en Access2K con los datos de una tabla dbf externa,
ó
b) la sintaxis de la conección ADO para obtener dichos datos.

Muchas gracias.
José Nuñez
Montevideo - Uruguay
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceder tabla dBASE IV desde Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/04/2023 01:38:57
Para acceder a una tabla dBASE IV desde Access, puedes utilizar el controlador ODBC de dBASE.

Para cargar un recordset en Access con los datos de una tabla dbf externa, puedes utilizar la siguiente instrucción SQL:

1
SELECT * FROM [dBASE IV;DATABASE=c:\ruta\de\la\carpeta\con\los\dbf;].nombre_de_la_tabla

Reemplaza "c:\ruta\de\la\carpeta\con\los\dbf" con la ruta de la carpeta que contiene la tabla dBASE IV y "nombre_de_la_tabla" con el nombre de la tabla que deseas cargar.

Para obtener los datos mediante ADO, puedes utilizar la siguiente sintaxis de conexión:

1
Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\ruta\de\la\carpeta\con\los\dbf;Extended Properties="dBASE IV;";Persist Security Info=False

Reemplaza "c:\ruta\de\la\carpeta\con\los\dbf" con la ruta de la carpeta que contiene la tabla dBASE IV. Luego, puedes utilizar una consulta SQL para obtener los datos de la tabla, por ejemplo:

1
SELECT * FROM nombre_de_la_tabla

Reemplaza "nombre_de_la_tabla" con el nombre de la tabla que deseas cargar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar