Access - importar word-access

 
Vista:

importar word-access

Publicado por jose (1 intervención) el 12/01/2007 00:08:36
necesito importar datos de un tecto de word a access ¿me podeis ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar datos de un texto de Word a Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 18:41:03
Para importar datos desde un documento de Word a Microsoft Access, puedes seguir estos pasos:

1. Preparar el documento de Word:
- Abre el documento de Word que contiene los datos que deseas importar.
- Asegúrate de que los datos estén organizados en una estructura coherente, como una tabla o una lista con separadores claros.

2. Guardar el documento de Word como un archivo de texto (.txt):
- Ve a "Archivo" > "Guardar como" en Word.
- Selecciona "Texto sin formato (*.txt)" en el tipo de archivo y guarda el archivo.

3. Crear una nueva tabla en Access:
- Abre tu base de datos de Access.
- Crea una nueva tabla con los campos adecuados para almacenar los datos que importarás desde el documento de Word.

4. Importar el archivo de texto a Access:
- Ve a la pestaña "Datos externos" en Access.
- Selecciona "Importar texto" y elige el archivo .txt que guardaste anteriormente.
- Sigue el asistente de importación y selecciona las opciones adecuadas para delimitar y separar los datos.

5. Mapear los campos:
- Asegúrate de que los campos del archivo de texto se asignen correctamente a los campos correspondientes de la tabla en Access.

6. Finalizar la importación:
- Comprueba que los datos se importaron correctamente.
- Si es necesario, realiza ajustes en la estructura de la tabla para adaptarla a los datos importados.

Con estos pasos, habrás importado los datos desde el documento de Word a una tabla en Microsoft Access.

Ten en cuenta que la estructura del documento de Word y la delimitación de datos en el archivo de texto son fundamentales para una importación exitosa. Si el documento de Word tiene un formato muy complejo o no está bien estructurado, es posible que tengas que realizar algunos ajustes adicionales en la importación para asegurarte de que los datos se importen correctamente.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu importación de datos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar