Access - Seleccion

 
Vista:

Seleccion

Publicado por yanira (140 intervenciones) el 12/01/2007 17:37:21
Tengo en un formulario la seleccion de dos opciones mediante un cuadro combinado.
Las opciones son incapacidad y licencia.

Necesito que si seleccionan licencia me tome el valor de los dias como dias habiles y si seleccionan incapacidad dias calendario.

Como hago para que en el campo llamado dias, me deje el valor correspondiente a los dias segun la seleccion hecha.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignar valor de días según opción seleccionada en un cuadro combinado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 18:54:14
Para asignar el valor de los días en el campo "dias" del formulario según la opción seleccionada en el cuadro combinado, puedes utilizar el evento AfterUpdate del cuadro combinado para realizar la acción correspondiente. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

Supongamos que tienes un cuadro combinado llamado "cmbTipo" en el formulario, donde los usuarios seleccionan la opción de "Licencia" o "Incapacidad". También tienes un cuadro de texto llamado "txtDias" donde deseas almacenar el valor correspondiente a los días.

1. Abre el formulario en vista de diseño y selecciona el cuadro combinado "cmbTipo".

2. Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades del cuadro combinado (el icono con el rayo).

3. Haz doble clic en el campo "Después de actualizar" (AfterUpdate) para abrir el editor de código VBA.

4. Agrega el siguiente código VBA para asignar el valor adecuado al cuadro de texto "txtDias" según la opción seleccionada:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub cmbTipo_AfterUpdate()
    If Me.cmbTipo.Value = "Licencia" Then
        Me.txtDias.Value = "Días hábiles"
    ElseIf Me.cmbTipo.Value = "Incapacidad" Then
        Me.txtDias.Value = "Días calendario"
    End If
End Sub

En este ejemplo, asumimos que las opciones en el cuadro combinado son "Licencia" e "Incapacidad". Si la opción seleccionada es "Licencia", el cuadro de texto "txtDias" mostrará "Días hábiles". Si la opción seleccionada es "Incapacidad", mostrará "Días calendario".

Por supuesto, puedes personalizar el texto y los valores según tus necesidades. También puedes realizar otras acciones o cálculos en lugar de simplemente asignar texto.

Con este código, cada vez que se actualice la selección en el cuadro combinado, se asignará automáticamente el valor correspondiente a los días en el campo de texto según la opción seleccionada.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu formulario en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar