Access - Problema con subforms

 
Vista:

Problema con subforms

Publicado por Joaquín Pascual (48 intervenciones) el 13/01/2007 20:08:54
Hola a todos, tengo un problema que no se solucionar, quiero hacer un formulario que me sirva de entrada a cinco tablas diferentes, debe de tener un combo llamado pais para elegir el pais con el cual estarán relacionados todos los datos que introduciré en los otros cinco subformularios, o sea que cuando elija un pais me muestre en los subforms los datos relacionados con ese pais.

Las tablas tienen esta composición:
Paises Periodos
IdPais IdPeriodo
Pais Periodo
idPais

Nombre Cecas
IdNombre IdCeca
Nombre Ceca
idPais Idpais

Directores Ensayadores
IdDirector IdEnsayador
Director Ensayador
IdPais IdPais

Como veis todas las tablas están relacionadas por IdPais, deciros también que el combo pais no debe alterar la tabla paises para nada solo mostrarlos y poder editar las demás tablas a trabes de los subformularios ya que así me seria más sencillo con todos juntos y no tendría que abrir la tabla paises he insertar hojas secundarias pues además de que no es correcto es un rollo.
Gracias por prestarme atención.

Saludos, Joaquín
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con subforms

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 13/01/2007 20:59:37
Hola Joaquin

Mira a bote pronte te lanzo una idea de como lo poduedes hacer.

Primero prepara los cinco formularios que dices querer utilizar, luego prepara un formulario cuyo origendel registro sea la tabla Paises. En el encabezado le pones el combo que quieres y en el detalle le añades con la ayuda de la caja de herramientas un control de ficha con tantas solapas como subformularios le quieres añadir.

En cada solapa le pones como subformulario el formulario que le corresponda y le relacionas al principal por el campo del IDpais.

Espero haberme explicado bien, suerte Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con subforms

Publicado por Joaquín Pascual (48 intervenciones) el 13/01/2007 22:08:06
Gracias Pepe, Me funciona bien tú opción pero no puedo editar los subforms si selecciono a trabes del combo el país, sin embargo si me deja si lo selecciono a trabes del selector de registros, que son 465 registros.
Si no se puede hacer como yo decia, al menos ya tenemos algo que puede servir.

Gracias.

PD: si se te ocurre algo hazmelo saber
mail: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con subforms

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 14/01/2007 12:42:49
Creo que lo que te ocurre es que en el combo Paises del formulario principal tienes sólo los nombres de los paises, entonces al modificarlos, modificas éste y no el IDPaís que es con el que vinculas los subformularios.

Lo correcto es no usar el combo así, pues no quieres cambiar el país que corresponde a un nuevo ID, sin utilizar el combo para buscar entre los registro el país que quieras. Para eso, crea un nuevo combo y fíjate bien en las primeras opciones que te muestra el asistente; entre ellas tienes una para usar el combo para buscar en un conjunto de registros: elige esa opción y sigue las instrucciones del asistente.

Saludos
José Bengoechea ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con subforms

Publicado por Joaquien Pascual (48 intervenciones) el 15/01/2007 14:35:04
Gracias José, lo he provado y solo tiene dos opciones la rpimera elejir de una tabla existente y la otra poner los datos que quieras como una lista, la segunda no me sirve obiamente y la primera es la que hago siempre y no me funciona ya que si elijo el pais del combo me lo cambia en la tabla paises tambien, he provado en unas tablas ficticias basandome en un ejemplo que me mando Pepe pero poniendo Pais solamente y siendo la clave tambiem luego en las otras tablas tambien ponia pais solamente y así si que funciona, pero tiene el incombeniente que va engordando la tabla ya que guarda el nombre completo de cada pais en cada registro y mi estimacion para la tabla principal es que corra sin problemas hasta los 30.000 registros, por eso quiero el maximo ahorro de espacio.

saludos, Joaquín Pascual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con subforms

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 14/01/2007 02:48:50
Una vez tengas puesto el combo paises y los subformularios (Si el combo lo haces con el asistente, no te hará falta origen de registro en el formulario);Pincha con el boton derecho en el combo y pincha en propiedades (dejalo asi); luego en el primer subformulario pincha en el cuadrado de la esquina superior izquierda y visualiza la ficha DATOS. En "Vincular campos secundarios", pon el nombre del campo idPais del subformulario, y en "Vincular campos principales", pon el Nombre del combo (logicamente la columna dependiente del combo tiene que ser idPais)..
Repite el proceso para los demás subformularios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar