Access - abrir archivo pdf desde formulario

 
Vista:

abrir archivo pdf desde formulario

Publicado por Enrique (18 intervenciones) el 13/01/2007 20:48:29
Me rindo.
Gracias a vosotros he sido capaz de crear en un formulario un campo con el camino donde se encuentra el archivo pdf que tambien tengo en este mismo formulario y en otro campo.
¿ como puedo abrir acrobat con el archivo seleccionado pinchando en el campo de activeX de Acrobat?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:abrir archivo pdf desde formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 13/01/2007 21:06:06
Hola Enrique, ante todo no te rindas que no te pueda.

Mira, si en el formulario le has puesto un campo del tipo OLE, y le has añadido el contenido con la ayuda del asistente (botón derecho, añadir objeto etc, etc), para abrirlo te tiene que bastar con hacer doble click sobre campo.

Recuerda, no te rindas. Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo pdf desde formulario

Publicado por enrique (18 intervenciones) el 13/01/2007 21:20:09
no me rendire pero no me abre con doble clic
Creo queal final,la forma en que añadoi el objeto fues desde insertao objeto del menu principal y alli opte por el adobeacrobat 7.0
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo pdf desde formulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 13/01/2007 21:10:59
¿ Te has descargado el ejemplo del enlace que te puse en tu anterior mensaje ?. Si es así verás que el archivo de Acrobat se abre dentro del marco del control ActiveX del propio formulario y además con su barra de menus y no necesitas abrir el programa Acrobat Reader de forma independiente de Access, pero de todas formas si es eso lo que quieres tambien se puede hacer. Confirma si estoy en lo cierto y te digo como hacerlo.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo pdf desde formulario

Publicado por enrique (18 intervenciones) el 13/01/2007 21:23:12
disculpa que no te contestara antes pero como ya te digo en el correo enviado pense que ya te habrias cansado de mi.
muchas gracias de nuevo
sigo trabajando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo pdf desde formulario

Publicado por enrique (18 intervenciones) el 13/01/2007 22:21:19
el error que me da es que no encuentra biblioteca

he intentado rellenarla tabla con datos de imagenes y pdf de mi disco duro
la imagen me la toma peroel pdf no.... imagino que por problemas de que el ectivex que tu hayas usado no se corresponda con el acrobat 7.0 que yo tengo

en cualquier caso sigo en ello.
s2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo pdf desde formulario

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 04/10/2013 23:12:44
Esto es justo lo que necesito, si puedes mandarme el enlace que mencionas podré dormir esta noche....
De antemano, Gracias.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo pdf desde formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 14/01/2007 12:37:06
Lo más sencillo es guardar sólo la ruta del pdf y luego en respuesta a cualquier evento, puedes poner:

Followhyperlink MicampoConlaRutadelPDF

Más sencillo aún, si el campo donde guardas la ruta es del tipo hipervínculo, no sólo bastará con pinchar en él para que abra el pdf, sino que el menú contextual que incluye tiene opciones para modificar el hipervínculo con un formulario de diálogo.

Sin embargo, si quieres hacer seguir por código un campo hipervículo, el méto no es Followhyperlink, sino simplemente Follow.

Si estás forzado a guardar el archivo pdf en un campo, es más complicado. Podrías usar el método AppendChunk para leer el archivo original y guardarlo, bit a bit, en un campo Binario largo , cuando lo necesites, crear un nuevo archivo pdf con esos datos en una ubicación temporar del disco duro (tendrías que usar GetChunk para leer los datos) y llamar a ese archivo usando FlollowHyperlink.

Más sofisticado que Followhyperlink es incrustar un control WebBrowser en un formulario e indicar ahí la ruta; así el pdf se mostraría "dentro" de tu aplicación.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo pdf desde formulario

Publicado por Enrique (18 intervenciones) el 14/01/2007 16:24:16
tengo la ruta pdf guardada en un campo
yefectivamente si le asigno en cualuierevento.doble click por ejemplo
Followhyperlink Merutapdf abreadobepero no toma el archivo
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo pdf desde formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 14/01/2007 16:44:50
Debería hacerlo y, puesto que no lo hace, algo deb estar mal y no necesariamente en Access.

¿Has probado a abrir ese archivo con un doble-clic? ¿Se encuentra en una carpeta con suficientes permisos para que pueas ejecutarlo? ¿Seguro que es un campo tipo texto? ¿No Será hipervínculo (habría que usar Follow)?

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo pdf desde formulario

Publicado por ENRIQUE (18 intervenciones) el 14/01/2007 16:47:50
perdona,no me has dado tiempo a equivocarme dos veces.
ya lohe resuelto.... a cuestion es que habia puesto la frase magica que me has dicho en el campo equivocado

Puesto en elcontrol activex del pdf. y posicionado el cursor en cualquiera d los campos del registro. funcionam perfectamente
MUCHISIMAS GRACIAS
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo pdf desde formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 14/01/2007 19:16:19
:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar