Access - poder expresar numero del registro

 
Vista:

poder expresar numero del registro

Publicado por juan (12 intervenciones) el 14/01/2007 17:32:48
Desearia ayuda para poder hacer que un campo sea igual numero de orden del registro en una base de datos
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignar número de orden único a registros en una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 19:52:29
Para asignar un número de orden único a cada registro en una base de datos de Access, puedes utilizar una consulta que utilice la función `DCount` para contar los registros anteriores a cada uno y luego agregar 1 al resultado. Aquí te muestro cómo hacerlo:

Supongamos que tienes una tabla llamada "MiTabla" con un campo llamado "NumeroDeOrden" que quieres que sea el número de orden único para cada registro.

1. Abre la base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la parte superior.

2. Selecciona "Consulta de creación" para crear una nueva consulta.

3. En la pestaña "Diseño", selecciona la tabla "MiTabla" y agrega el campo "NumeroDeOrden".

4. En la columna "Criterios" del campo "NumeroDeOrden", ingresa la siguiente fórmula:

1
DCount("*", "MiTabla", "ID <=" & [ID]) + 1

En esta fórmula, "ID" es el campo que identifica de forma única cada registro en tu tabla. Asegúrate de reemplazar "ID" con el nombre del campo adecuado en tu tabla.

5. Ejecuta la consulta haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la parte superior de la ventana.

La consulta calculará el número de orden único para cada registro basándose en la función `DCount`. Cada registro recibirá un número de orden basado en la cantidad de registros que existen antes de él más 1.

6. Si deseas actualizar el campo "NumeroDeOrden" en la tabla con los números de orden calculados, puedes hacerlo ejecutando la consulta de actualización. Para ello, selecciona "Consulta de actualización" en lugar de "Consulta de creación" en el paso 2, y luego asegúrate de que la tabla en la que deseas actualizar el campo esté seleccionada en la pestaña "Diseño". Luego, en la columna "Actualizar a", ingresa la misma fórmula que utilizaste en el paso 4.

7. Ejecuta la consulta de actualización haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la parte superior de la ventana.

Con esto, el campo "NumeroDeOrden" de cada registro en la tabla "MiTabla" se actualizará con los números de orden únicos calculados.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar