Access - Tipos de bloqueos

 
Vista:

Tipos de bloqueos

Publicado por Nauj (4 intervenciones) el 20/07/2001 09:14:47
Quisiera saber los tipos de bloqueos que se pueden hacer sobre una
tabla, los que conozco son el bloqueo de la tabla entera cuando se
está modificando o el bloqueo a nivel de registro que bloquea
sólo el registro que se está modificando. ¿Existen más tipos?,
¿cuándo es más indicado uno u otro?.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Tipos de bloqueos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/04/2023 01:40:03
En Access existen dos tipos de bloqueos: bloqueos de registro y bloqueos de página.

El bloqueo de registro funciona de la misma manera que el que mencionaste, es decir, bloquea el registro que se está modificando para que otros usuarios no puedan editarlo simultáneamente. Este bloqueo se realiza automáticamente por Access cuando se edita un registro y se libera cuando se guarda o se cancela la edición.

El bloqueo de página, en cambio, bloquea toda una página de registros en lugar de un registro individual. Esto significa que si un usuario está editando un registro en una página bloqueada, ningún otro usuario podrá editar cualquier registro en esa página. Esto puede ser útil en situaciones donde se necesite bloquear un grupo de registros para realizar una operación en masa.

En cuanto a cuándo es más indicado uno u otro, depende de las necesidades específicas de cada aplicación. El bloqueo de registro es más común y suele ser suficiente en la mayoría de los casos. El bloqueo de página es más útil en situaciones donde se necesita realizar operaciones en masa en un grupo de registros. Sin embargo, el bloqueo de página también puede causar más conflictos de bloqueo si muchos usuarios están editando registros en la misma página al mismo tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tipos de bloqueos

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 17/04/2023 16:50:39
En Access:
Bloqueo por pagina <= Accces 97
Bloqueo por registro >= Access 2000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar