Access - consulta registros con campos duplicados

 
Vista:

consulta registros con campos duplicados

Publicado por mayflower (1 intervención) el 16/01/2007 17:28:01
Tengo una base de datos con los campos siguientes:
fecha
adquirente
transmitente
objeto
necesito hacer una consulta de modo que me aparezcan todos los registros con el campo adquirente y transmitente iguales ¿Puede alguien ayudarme? Muchas gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta de registros con adquirente y transmitente iguales

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 21:36:16
¡Por supuesto! Para obtener todos los registros donde los campos "adquirente" y "transmitente" tienen el mismo valor, puedes crear una consulta en Access siguiendo estos pasos:

1. Abre Microsoft Access y abre tu base de datos.

2. Ve a la pestaña "Crear" en la parte superior de la ventana y selecciona "Consulta de diseño" en el grupo "Otros".

3. Aparecerá una ventana llamada "Agregar tablas". Selecciona la tabla que contiene los campos "fecha", "adquirente" y "transmitente" y haz clic en el botón "Agregar".

4. Cierra la ventana "Agregar tablas" haciendo clic en el botón "Cerrar".

5. Ahora deberías ver la tabla agregada en el diseñador de consultas. Asegúrate de que las columnas "adquirente" y "transmitente" estén presentes en la cuadrícula de diseño.

6. Haz clic en el botón "Mostrar tabla" en la pestaña "Diseño" y asegúrate de que la tabla esté seleccionada.

7. En la cuadrícula de diseño, selecciona y arrastra el campo "adquirente" hasta la fila "Criterios" debajo de la columna "adquirente".

8. Repite el paso 7 para el campo "transmitente", colocándolo en la fila "Criterios" debajo de la columna "transmitente".

9. Asegúrate de que las condiciones de igualdad sean iguales (un solo signo igual) para ambos campos, de manera que la condición sea "adquirente = transmitente".

10. Haz clic en el botón "Ejecutar" en la pestaña "Diseño" para ver los resultados de la consulta.

Ahora deberías ver todos los registros donde los campos "adquirente" y "transmitente" tienen el mismo valor. Si estos campos son idénticos para ciertos registros, esos registros se mostrarán en el resultado de la consulta.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar