Access - No puedo importar mas de 10.000 registros

 
Vista:

No puedo importar mas de 10.000 registros

Publicado por Mildred (1 intervención) el 17/01/2007 20:27:56
Hola compañeros, yo utilizo Access simplemente como manejador de datos grandes y anteriormente no tenía ningún problema para importar datos con mas de 10.000 registros pero desde que me reinstalaron Access resulta que cuando voy a importar un archivo de Txt y reviso la tabla solo tengo 10.000 ni mas ni menos, como puedo arreglar este problema?

Gracias,
Mildred
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Limitación de importación de registros a 10.000 desde archivo de texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 21:40:54
La limitación de importación de registros a 10.000 en Access podría deberse a una configuración específica en la versión actual de Access o a un cambio en la configuración predeterminada al reinstalar el programa. Para solucionar este problema y permitir la importación de más de 10.000 registros desde un archivo de texto, sigue estos pasos:

1. Verificar la estructura del archivo de texto:
- Asegúrate de que el archivo de texto que estás importando tenga más de 10.000 registros. Puedes abrir el archivo de texto en un editor de texto (como Notepad) para verificar la cantidad de registros que contiene.

2. Comprobar la configuración de importación:
- Abre Access y ve a la pestaña "Datos externos".
- Haz clic en "Texto del archivo" para iniciar el asistente de importación.
- Selecciona el archivo de texto que deseas importar y haz clic en "Importar".
- En el paso "Delimitados o fijos", asegúrate de que la opción "Delimitado" esté seleccionada correctamente y que el delimitador utilizado en el archivo de texto esté configurado correctamente en la vista previa de datos. Esto es especialmente importante si los registros están separados por un carácter diferente al que se está utilizando en la configuración.

3. Revisar opciones avanzadas de importación:
- En el último paso del asistente de importación, asegúrate de revisar las opciones avanzadas haciendo clic en el botón "Opciones...".
- En la pestaña "Entrada", verifica si hay algún límite de registro establecido en la sección "Número máximo de registros importados". Si es así, asegúrate de que el valor sea mayor que 10.000 o desactívalo para que no haya un límite.

4. Importar datos sin el asistente (opcional):
- Si los pasos anteriores no resuelven el problema, puedes intentar importar los datos sin el asistente utilizando una consulta para importar los registros del archivo de texto directamente en una nueva tabla.
- Abre una nueva consulta en Access y selecciona la opción "SQL" para escribir una consulta SQL personalizada.
- Utiliza la sentencia SQL "INSERT INTO" para agregar los registros del archivo de texto a una nueva tabla en Access.

Si después de seguir estos pasos aún tienes problemas con la importación de más de 10.000 registros, es posible que exista una limitación específica en la versión de Access que estás utilizando. En tal caso, podrías considerar dividir el archivo de texto en segmentos más pequeños y realizar importaciones separadas para cada segmento.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema de importación de registros en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar