Access - Actualizar Plazas Vacantes

 
Vista:
Imágen de perfil de alejandro castro

Actualizar Plazas Vacantes

Publicado por alejandro castro (3 intervenciones) el 19/01/2007 11:12:48
Hola, tengo que realizar un trabajo en el cual hay una tabla de Cursos, Inscripciones en Cursos.
Pues bien, lo que quería es que mediante una consulta(supongo), me sumara la cantidad de personas que hay anotadas en cada curso (tabala de Inscripciones en Cursos), y los restara a la cantidad total de plazas que hay en cada curso(tabla Cursos), y que luego guardara esa cantidad en el campo Plazas Vacantes de la Tabla Cursos.
Es algo lioso, pero intentaré explicar lo que he hecho:

He hecho una consulta de creación de tablas, donde me crea una tabla(InscritosCursos) en la cual me guarda el código del curso y el numero de duplicado de cada curso de la tabla Inscripciones en Cursos.
Luego relacioné el campo Codigo de Cursos de la tabla Cursos con Codigo de Cursos de la tabla que me creó con los duplicados.
Lo siguiente fue hacer una consulta en la cual, me actualizara en el campo Plazas Vacantes (de la tabla Cursos). Para ello elegí el campo Plazas Vacantes y le puse en Actualizar a: [Cursos]![NºPlazas]-[InscritosCursos]![NúmeroDeDuplicados]

Pues bien, la primera vez funcionó todo bien al pulsar esta última consulta, me actualizó las Plazas Vacantes. Pero esto sucedió porque había ejecutado la consulta de creación de la tabla InscritosCursos antes de realizarle la relación con Cursos (campo Cod_Curso).
Con lo cual, ahora ejecuto la consulta de Creación de Duplicados (tabla InscritosCursos) para que me calcule los totales por curso, y me no me deja porque dice que tiene que borrar una tabla(InscritosCursos) y esta tiene una relación.
Con lo cual se me fue todo al garete...porque no me va a dejar actualizar la plazas vacantes.

Para ver lo que tengo hecho, pueden descargar esa parte de la base de datos en la siguientes direcciones:
http://www.sendspace.com/file/w2r5xj

o aquí:
http://fs03n2.sendspace.com/dl/42909c0657abbbedfebf97e872fd31d4/45b099fc/w2r5xj/Copia%20de%20Piscina.rar

Me pueden ayudar a solucionar este problema, o saben de alguna forma más sencilla o rápida de realizar esta tarea. Me ayudarían mucho de verdad, ya que tengo que entregar el trabajo en clase para la semana...

Muchas Gracias por su ayuda, y un Saludo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar Plazas Vacantes

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 19/01/2007 17:37:08
Quitale la relacion con la tabla de cursos, ya que no la necesitas. Las consultas de creacion de tabla deben eliminar la tabla para volverla a crear, cosa que no pueden hacer si hay una relacion. Y no necesitas relacionarla con ninguna otra porque lo que necesita estar relacionado son las tablas que estan dentro de la consulta que crea la tabla (siempre que haya dos o mas tablas). Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alejandro

RE:Actualizar Plazas Vacantes

Publicado por alejandro (3 intervenciones) el 20/01/2007 00:44:02
ya, pero si le quito la relación (que en un principio no se la tenía puesta, sinó que fue cosa de la profesora) no me resta por cod de curso.
Me explico.
En esas tablas que os puse para descargar sólo hay dos cursos, el que tiene Cod_Curso 1 y el 2 (Inicio y Medio).
La primera me calcula los duplicados perfectamente, en el curso 1 hay 4 duplicados (o registrados) y en curso dos hay 2.
Pero cuando ejecuto la consulta de Actualización para que reste a las plazas totales de cada curso el número de registrados(de la tabla de duplicados) y ponga el resultado en el campo Plazas Vacantes de la tabla Cursos, me resta la misma cantida a todos.
El curso 1 que tiene 60 plazas me pone en vacantes 58, y el curso 2 de 50 plazas me pone 48vacantes. Todo esto cuando lo correcto sería que en el de 60 plazas me pusiera 56.

Ese es el problema, y que la profesora me dijo que lo solucionaría relacionandolo, para que relacione los cod_curso con sus inscritos. El problema es que después no me deja generar otra tabla....

Si descargais las tablas y consultas entendereis mejor de lo que hablo...

Muchas Gracias y Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar