Access - base de datos ayuda

 
Vista:

base de datos ayuda

Publicado por laguedo (1 intervención) el 19/01/2007 17:45:57
Me gustaría saber si en alguno tiene algun ejemplo que me pueda servir, pues no tengo ni idea de access pero necesito una base de datos. Mira os cuento quiero una base para controlar trabajos realizados por los empleados algo así:
DIA (si es L,M,M,J,V);
FECHA (19/01/07);
Nº TRABAJO (1, 2, 3... realizado por ese empleado en ese día);
EMPLEADO (el nombre del empleado que realizó el trabajo);
POBLACION (donde ha realizado dicho trabajo);
TITULAR (persona que encargó el trabajo);
DESCRIPCIÓN (trabajo realizado);
HORAS (ej. 3, 5, 7 ... horas utilizadas para ese trabajo);
M-T (si lo ha realizado por la mañana (M) o por la tarde (T);
ACOMPAÑANTE (quien le acompañó para realizar ese trabajo);
VEHÍCULO (matrícula)
Y que yo pueda hacer consultas y sacar informes de esas consultas (pudiendo imprimir).
- Trabajos realizados por mes por empleado que aparezca :
DIA / FECHA / Nº TRABAJO / POBLACION / TITULAR / DESCRIPCIÓN / HORAS / M-T / ACOMPAÑANTE
- Trabajos realizados por población:
DIA / FECHA / Nº TRABAJO / EMPLEADO / TITULAR / DESCRIPCIÓN / HORAS / M-T / ACOMPAÑANTE
- Trabajos realizados por descripción:
DIA / FECHA / Nº TRABAJO / POBLACIÓN / EMPLEADO / TITULAR / HORAS / M-T / ACOMPAÑANTE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consultas de trabajos realizados por empleados en una clínica

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 21:53:21
Claro, puedo proporcionarte un ejemplo de cómo podrías diseñar una base de datos en Access para controlar trabajos realizados por empleados y realizar las consultas solicitadas. A continuación, te mostraré los pasos para crear la base de datos y algunas consultas que podrías utilizar:

Paso 1: Crear una nueva base de datos en Access.
- Abre Microsoft Access y selecciona "Crear base de datos en blanco".
- Dale un nombre a la base de datos, por ejemplo, "Control_Trabajos" y selecciona una ubicación para guardarla.

Paso 2: Diseñar la tabla para los trabajos realizados.
- Ve a la pestaña "Tabla" y selecciona "Tabla en vista Diseño".
- Crea una tabla con los siguientes campos:
- DIA: Texto corto (Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes).
- FECHA: Fecha/hora.
- N_TRABAJO: Número.
- EMPLEADO: Texto corto.
- POBLACION: Texto corto.
- TITULAR: Texto corto.
- DESCRIPCION: Texto largo (Memo).
- HORAS: Número (Doble).
- M_T: Texto corto (M o T).
- ACOMPANANTE: Texto corto.
- VEHICULO: Texto corto (matrícula).

Paso 3: Ingresar datos en la tabla.
- Ve a la pestaña "Hoja de datos" y comienza a ingresar los datos en la tabla. Agrega varios registros con diferentes empleados, trabajos realizados, fechas, etc.

Paso 4: Crear consultas.
- Ve a la pestaña "Consulta" y selecciona "Crear consulta en vista Diseño".

Consulta 1: Trabajos realizados por mes por empleado.
- Arrastra los campos DIA, FECHA, N_TRABAJO, POBLACION, TITULAR, DESCRIPCION, HORAS, M_T y ACOMPANANTE a la cuadrícula de diseño.
- Aplica los siguientes criterios a los campos:
- DIA: Incluye "L", "M", "X", "J" y "V" (para incluir todos los días de la semana).
- FECHA: Entre [Fecha de inicio] y [Fecha de fin] (puedes establecer los parámetros de fecha en la consulta para filtrar por mes).
- EMPLEADO: [Ingresa el nombre del empleado que desees filtrar].
- Guarda la consulta como "Consulta_Por_Mes_Por_Empleado".

Consulta 2: Trabajos realizados por población.
- Arrastra los campos DIA, FECHA, N_TRABAJO, EMPLEADO, TITULAR, DESCRIPCION, HORAS, M_T y ACOMPANANTE a la cuadrícula de diseño.
- Aplica los siguientes criterios a los campos:
- POBLACION: [Ingresa el nombre de la población que desees filtrar].
- Guarda la consulta como "Consulta_Por_Poblacion".

Consulta 3: Trabajos realizados por descripción.
- Arrastra los campos DIA, FECHA, N_TRABAJO, POBLACION, EMPLEADO, TITULAR, HORAS, M_T y ACOMPANANTE a la cuadrícula de diseño.
- Aplica el siguiente criterio al campo DESCRIPCION:
- DESCRIPCION: [Ingresa la descripción que desees filtrar].
- Guarda la consulta como "Consulta_Por_Descripcion".

Paso 5: Crear informes.
- Ve a la pestaña "Informe" y selecciona "Crear informe en vista Diseño".
- En el cuadro de diálogo "Mostrar tabla", selecciona la tabla principal y haz clic en "Agregar".
- Arrastra los campos que deseas incluir en el informe a la sección "Detalle" del informe.
- Ajusta el diseño del informe según tus preferencias, incluyendo títulos, encabezados, pies de página, etc.
- Guarda el informe con un nombre significativo, como "Informe_Trabajos_Realizados".

Paso 6: Consultar e imprimir informes.
- Ve a la pestaña "Base de datos" y selecciona "Informes".
- Haz clic derecho en el informe que deseas consultar o imprimir (por ejemplo, "Informe_Trabajos_Realizados") y selecciona "Vista hoja de datos" para consultar el informe o "Vista preliminar" para ver cómo se imprimiría.
- Si deseas imprimir el informe, ve a la vista preliminar y selecciona la opción "Imprimir" en la parte superior de la ventana.

Con estos pasos, has creado una base de datos en Access para controlar trabajos realizados por empleados y has creado consultas e informes para analizar los datos de diferentes maneras. Puedes personalizar las consultas e informes según tus necesidades y añadir más campos o filtros según lo que requiera tu aplicación.

Espero que este ejemplo te sea útil para comenzar con tu base de datos en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar