Access - NO PUEDO CAMBIAR EL FORMATO DE PAGINA DEL INFORM

 
Vista:

NO PUEDO CAMBIAR EL FORMATO DE PAGINA DEL INFORM

Publicado por Rafa Ruiz (2 intervenciones) el 19/01/2007 18:15:29
Tengo un problema con el ACCESS muy extraño. He creado unos informes en Access y de buenas a primeras me doy cuenta que algunos de ellos no puedo verlos como los veía antes. Me he dado cuenta de que el Confirgurar Pagina aparece marcado el formato como "Carta", he intentado cambiarlo pero no me guarda los cambios. Antes los veía bien. La base de datos está en Office 2000 y yo la visaulizo en Office 2003 o 2000 y me sigue dando los mismos problemas. Ya la he compactado y reparado pero no pasa nada. Sin embargo, tengo informes similares que aún configuados con formato "carta" los puedo visualizar como si fuera un "A4". Es mu raro, raro. Necesito ayuda por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con el formato de impresión en informes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 21:59:48
El problema que estás experimentando con el formato de impresión en los informes de Access puede tener varias causas. A continuación, te proporciono algunas posibles soluciones que podrían ayudarte a resolver el inconveniente:

1. Verificar la configuración del informe:
- Abre el informe en el modo de diseño en Access.
- Ve a la pestaña "Diseño" y selecciona "Configurar Página".
- Asegúrate de que el formato del papel esté configurado correctamente. Si deseas que los informes se impriman en formato "A4", asegúrate de que esté seleccionada la opción "A4" en lugar de "Carta".

2. Verificar la configuración de la impresora:
- Asegúrate de que la impresora predeterminada esté configurada correctamente y que esté configurada para imprimir en papel "A4".
- Ve a la configuración de la impresora en tu sistema operativo y verifica que la opción "Tamaño de papel" esté configurada para "A4".

3. Verificar la configuración regional del sistema operativo:
- Algunas veces, los problemas de formato pueden estar relacionados con la configuración regional del sistema operativo.
- Asegúrate de que la configuración regional esté ajustada correctamente para el país y el idioma en el que deseas imprimir en formato "A4".

4. Probar con otra impresora:
- Si tienes acceso a otra impresora, intenta imprimir los informes en esa impresora para ver si el problema persiste.
- Al cambiar de impresora, podrías descartar problemas relacionados con la impresora específica que estás utilizando.

5. Crear un nuevo informe:
- Si los informes específicos que estás teniendo problemas siguen sin imprimirse correctamente, considera crear un nuevo informe desde cero y copiar el contenido del informe problemático en el nuevo.
- A veces, los informes pueden corromperse, y crear uno nuevo podría solucionar el problema.

6. Verificar compatibilidad entre versiones de Access:
- Si estás utilizando una base de datos creada en una versión anterior de Access (Office 2000) en una versión más reciente (Office 2003), asegúrate de que no haya conflictos de compatibilidad.
- Puedes intentar guardar la base de datos en formato .mdb (formato anterior de Access) en lugar de .accdb (formato más nuevo) y verificar si eso soluciona el problema.

7. Actualizar Office y Access:
- Asegúrate de tener la última actualización o Service Pack para Office y Access instalados. A veces, las actualizaciones pueden corregir problemas de compatibilidad y errores.

Si después de seguir estas soluciones aún tienes problemas con el formato de impresión en los informes de Access, podría ser útil contactar al soporte técnico de Microsoft o buscar ayuda en la comunidad de usuarios de Access para obtener asistencia más específica.

Espero que estas soluciones te sean útiles y te ayuden a resolver el problema con el formato de impresión en los informes de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar