Access - Ayuda por favor...

 
Vista:

Ayuda por favor...

Publicado por Lucia (2 intervenciones) el 20/01/2007 13:31:34
Hola, en el trabajo tengo que hacer un resumen, siempre he utilizado access, pero ahora no se como hacer el reporte. Explico el problema.

Tengo una tabla de familias y el gerente me ha pedido que saque las ENTRADAS del año agrupadas en familias en el siguiente formato.

Son 3 Tablas. - Familias
- Entradas Cabecera (Datos del proveedor, fecha y totales)
- Entradas Lineas (Detalle de la entrada, donde esta grabada la
familia)

FECHA: 01/01/2006
CARNE * PESCADO * VERDURAS * FRUTAS
Distribuidores Reunidos 10 20 20 0
AgroExport 0 100 50

FECHA: 07/01/2006
CARNE * PESCADO * VERDURAS * FRUTAS
Exportaciones Sanchez 0 30 120 10
AgroExport 0 20 10 0

Por favor si podeis darme la solucion, estoy agobiada, mi correo es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un informe de resumen de entradas agrupadas por familias

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 22:02:43
Para crear el informe de resumen de entradas agrupadas por familias en Access, sigue estos pasos:

Paso 1: Diseñar la consulta
- Ve a la pestaña "Consulta" en Access y selecciona "Crear consulta en vista Diseño".
- Agrega las tablas "Familias", "Entradas Cabecera" y "Entradas Lineas" a la cuadrícula de diseño.
- Establece las relaciones entre las tablas arrastrando los campos relacionados entre ellas.
- Asegúrate de que la consulta muestra los datos de las tres tablas necesarios para el informe.

Paso 2: Crear un informe en modo tabla cruzada
- Ve a la pestaña "Informe" y selecciona "Creación de informe en vista Diseño".
- Selecciona la consulta que creaste en el paso anterior como origen de datos para el informe.
- Haz clic en "Aceptar" para crear el informe vacío.

Paso 3: Diseñar el informe en modo tabla cruzada
- Ve a la pestaña "Diseño" del informe y selecciona "Tabla cruzada" en el grupo "Controles".
- Arrastra el campo "Fecha" a la sección "Agrupar en filas".
- Arrastra el campo "Familia" a la sección "Agrupar en columnas".
- Arrastra el campo "Cantidad" (o el campo que contiene la cantidad de entradas) a la sección "Valores".
- Asegúrate de que la operación para el campo "Cantidad" sea "Suma" para que se muestre la cantidad total de entradas por cada familia en cada fecha.
- Ajusta el formato del informe y el diseño según tus preferencias (por ejemplo, agregando encabezados, títulos, formatos de fecha, etc.).
- Guarda el informe con un nombre significativo, como "Informe_Resumen_Entradas_Familias".

Paso 4: Vista previa e impresión del informe
- Ve a la vista previa del informe para verificar cómo se muestran los datos.
- Si el informe se ve correctamente, puedes imprimirlo seleccionando la opción "Imprimir" en la parte superior de la ventana de vista previa.

Con estos pasos, has creado un informe de resumen de entradas agrupadas por familias en Access. El informe mostrará las cantidades de entradas para cada familia en cada fecha, organizado en un formato de tabla cruzada como lo solicitaste en tu ejemplo.

Espero que esta solución te sea útil y te ayude a crear el informe que necesitas. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar