Access - hacer contar

 
Vista:

hacer contar

Publicado por charles (3 intervenciones) el 22/01/2007 10:30:53
como hacer un contador dias que los dias valgan 25 y amentando dias va sumando otros 25 y asi sucesivamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Contador de días aumentando en incrementos de 25

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 22:06:08
Para crear un contador de días que aumente en incrementos de 25, puedes utilizar una consulta en Access que genere una lista de números secuenciales y luego usar una función personalizada (VBA) para realizar el cálculo. A continuación, te muestro los pasos para lograrlo:

Paso 1: Crear una tabla con números secuenciales
- Crea una tabla llamada "tblNumerosSecuenciales" con un campo llamado "Numero" de tipo numérico.

Paso 2: Llenar la tabla con números secuenciales
- Inserta los números secuenciales en la tabla "tblNumerosSecuenciales" desde 0 hasta el número deseado de días. Puedes hacer esto manualmente o utilizando una consulta que genere los números automáticamente.

Paso 3: Crear una función personalizada en VBA
- Ve a la pestaña "Desarrollador" en Access y selecciona "Visual Basic" para abrir el Editor de Visual Basic (VBE).
- En el menú "Insertar", selecciona "Módulo" para agregar un nuevo módulo al proyecto.
- En el módulo, escribe la siguiente función:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Function ContadorDias(ByVal numDias As Integer) As Integer
    Dim db As DAO.Database
    Dim rs As DAO.Recordset
    Dim strSQL As String
    Dim resultado As Integer
 
    Set db = CurrentDb()
    strSQL = "SELECT Max(Numero) AS UltimoNumero FROM tblNumerosSecuenciales WHERE Numero <= " & numDias
    Set rs = db.OpenRecordset(strSQL)
 
    If Not rs.EOF Then
        resultado = rs!UltimoNumero + (Int(numDias / 25) * 25)
    Else
        resultado = 0
    End If
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    Set db = Nothing
 
    ContadorDias = resultado
End Function

Paso 4: Utilizar la función en una consulta
- Crea una nueva consulta en Access y agrega la tabla "tblNumerosSecuenciales".
- Agrega el campo "Numero" de la tabla a la cuadrícula de diseño.
- En una columna adicional de la consulta, utiliza la función personalizada "ContadorDias" pasando como argumento el número deseado de días. Por ejemplo:

1
2
SELECT Numero, ContadorDias(Numero) AS DiasContados
FROM tblNumerosSecuenciales;

Esta consulta mostrará una lista de números secuenciales y, en la columna "DiasContados", el resultado del contador de días que aumenta en incrementos de 25.

Espero que esta solución te sea útil y te ayude a crear el contador de días que necesitas en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar