Access - sELECCIONAR CAMPO FILTRO

 
Vista:

sELECCIONAR CAMPO FILTRO

Publicado por Manuel J C. S. (2 intervenciones) el 22/01/2007 16:29:45
Tngo una tabla con varios campos, dos de los cales tienen información de la misma caracteristicas para cada registro, el tema, es que tengo que realizar una selección a través de una consulta, pero en ocasiones tendré que realizar el filtrado con un campo y en otras ocasiones con el otro, como puede hacerlo.
Muy agradecido de antemano. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sELECCIONAR CAMPO FILTRO

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 23/01/2007 01:11:48
Como la pregunta es generica te respondo con una Macro, luego la puedes pasar a VB.
Pon el criterio en la consulta para el filtro del "Campo1"; luego vas a la Vista SQL de la consulta y copias la condición WHERE (pero sin el WHERE). Borras el filtro para el "Campo1", y repites el proceso para el "Campo2". Ahora la consulta debe de estar sin ningún criterio en ningún campo.
En un formulario crea un grupo de opciones, "Campo1" valor 1, Campo2 valor 2.
Al grupo de opciones lo llamaré [MarcoX].

Ahora creamos la Macro:
Condición .............. Acción
[MarcoX]=1..............AbrirConsulta
[MarcoX]=2 .............AbrirConsulta

La Acción AbrirConsulta abrirá la misma consulta, pero la Condicion WHERE para cada Acción será diferente. Para [MarcoX]=1 la condición WHERE será la primera sentencia SQL qie copiamos, y para [MarcoX]=2, la segunda sentencia SQL.
Ahora solo tienes que asignar la Macro a un botón de comando.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sELECCIONAR CAMPO FILTRO

Publicado por Manuel J C. S. (2 intervenciones) el 23/01/2007 16:45:14
mUY AGRADECIDO, LA INFORMACION HA SIDO DE MUCHA AYUDA.

sALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar