Access - campo tabla con formato condicional

 
Vista:

campo tabla con formato condicional

Publicado por codec (1 intervención) el 23/01/2007 11:02:19
en mi base de datos tengo una tabla con un campo que incluye una serie de indicadores (valores). Quisiera que algunos de estos indicadores fueran porcentajes, y otros, números enteros, dependiendo de lo que miden. ¿Esto es posible en acces 2003? He enredado en formato condicional pero sólo consigo distintos colores en la fuente cuando trabajo en informes, nunca en tablas.

gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Definición de formato condicional para indicadores numéricos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 22:13:05
Sí, es posible utilizar formato condicional en Access 2003 para mostrar distintos formatos de valores numéricos (porcentajes y números enteros) en tablas. Sin embargo, el formato condicional en Access 2003 está disponible solo en los informes, no directamente en las tablas.

A continuación, se presenta una solución para lograr el formato deseado en un informe basado en una tabla con indicadores numéricos:

1. Crear un informe basado en la tabla:
- Abre la base de datos de Access 2003.
- Haz clic en "Informes" en la sección "Objetos" del panel de navegación.
- Selecciona "Diseño de informe" para crear un nuevo informe en blanco.

2. Agregar los campos a mostrar en el informe:
- Arrastra y suelta el campo con los indicadores numéricos desde la tabla al informe en blanco.

3. Definir el formato condicional:
- Selecciona el campo de indicadores numéricos en el informe.
- Ve al menú "Formato" en la barra de herramientas superior.
- Selecciona "Formato condicional" en el menú desplegable.

4. Configurar las reglas de formato condicional:
- En la ventana emergente "Formato condicional", puedes agregar reglas para aplicar diferentes formatos según ciertas condiciones. Por ejemplo:
- Si deseas mostrar los indicadores como porcentajes, puedes definir una regla con la expresión: `[TuCampoNumerico] > 1` y aplicar el formato de porcentaje.
- Si deseas mostrar los indicadores como números enteros, puedes definir otra regla con la expresión: `[TuCampoNumerico] <= 1` y aplicar el formato de número entero.

5. Aplicar el formato a cada regla:
- Para cada regla definida, selecciona el formato que deseas aplicar, como "Porcentaje" o "Número entero".

6. Guardar y visualizar el informe:
- Guarda el informe con un nombre significativo.
- Cierra el diseñador de informes y abre el informe desde la sección "Informes" del panel de navegación.

Ahora, cuando abras el informe, verás que los indicadores numéricos se muestran con diferentes formatos (porcentaje o número entero) según las reglas que hayas establecido en el formato condicional.

Recuerda que el formato condicional solo afecta la visualización en los informes y no cambia los datos en la tabla subyacente. Si deseas que los cambios en el formato afecten la tabla, deberás implementar una lógica de actualización para convertir los valores entre porcentajes y números enteros, lo cual se puede lograr mediante consultas de actualización.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access 2003!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar